NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Amrabat: "¿Mi futuro? Eso hay que preguntárselo al club"

Fue titular con Marruecos ante Uruguay y desde la concentración en Agadir atendió a AS. Está de vuelta en Málaga con un objetivo: volver al once.

Actualizado a
Nordin Amrabat, posando para AS en el Ciudad de Málaga.
MARIANO POZODIARIO AS

—Fue titular y firmó un gran partido con Marruecos.
—Me sentí muy bien. Pude disfrutar del juego, tuvimos ocasiones para hacerle daño a Uruguay, pero no marcamos y ellos aprovecharon el penalti.

Amrabat: "¿Mi futuro? Eso hay que preguntárselo al club"
Amrabat

—Además, vivió una convocatoria muy especial. Compartió lista con su hermano menor Sofyan.
—Eso me hace muy feliz. Es un orgullo ver cómo va creciendo y el buen trabajo que está haciendo. No llegó a jugar, pero tiene un gran futuro.

—¿En qué momento de forma se encuentra Amrabat?
—Siempre me encuentro bien y me siento en forma. Soy un futbolista al que le gusta trabajar y entrenarse a tope cada día.

—¿Siente que aquella lesión muscular que sufrió con su selección en noviembre le frenó una progresión excelente esta temporada?
—A cualquier jugador le frena una lesión, pero lo más importante es que me recuperé bien de aquello y que volví a estar al cien por cien.

—Su no celebración después de marcarle ese golazo al Córdoba ha dado que hablar...
—No creo que eso sea algo importante. Soy un jugador con carácter y cuando no me siento bien conmigo mismo, no creo que deba actuar o hacer cosas que no siento. Me gusta ser sincero y no fingir delante de las cámaras. Lo único importante es ayudar a mi equipo sobre el terreno de juego y hacer feliz a la afición.

—¿Es cierto que el club le dio un toque de atención?
—Nadie del club me dio ningún toque de atención. Además, no ha habido motivos para ello. Me llevo muy bien con todo el mundo del club y con todos mis compañeros.

—Lleva una serie de partidos siendo suplente con el Málaga, ¿cómo lo valora?
—A mí, como a cualquier jugador, me gusta jugar siempre. Pero decide el míster.

—¿Cuál es su relación con Javi Gracia?
—Nuestra relación es buena. Tenemos un trato profesional y respeto al máximo sus decisiones.

—¿Siente su confianza?
—Sí siento su confianza, aunque todo jugador siente mucho más la confianza del entrenador cuando está jugando con continuidad y se siente importante dentro del equipo.

—El 30 de abril expira el plazo que tiene el Málaga para ejercer la opción de compra que posee sobre usted. ¿Qué quiere Amrabat para su futuro?
—Es el Málaga el que tiene toda la decisión en su mano en este caso y sería una pregunta para hacérsela al club.

—Usted hizo un gran esfuerzo el pasado verano para regresar a La Rosaleda.
—Así es. Tuve ofertas más elevadas económicamente de Inglaterra, de Grecia y de otros países. Pero di mi palabra al Málaga. Me encanta el club y me encanta la afición de Málaga. Tenía muy claro que si salía del Galatasaray sólo vendría aquí. Así se lo dije a Moayad Shatat y a Vicente Casado.

—¿Qué nota pondría a su temporada?
—La nota deben ser los aficionados los que la pongan. Ellos son quienes nos siguen partido a partido y los que disfrutan y sufren con nosotros.

—¿Qué ha sido lo mejor y lo peor para Amrabat en lo que va de temporada?
—Lo mejor es que el equipo ha logrado ya la salvación, que estamos arriba y que la afición está disfrutando con el equipo. Estamos haciendo una muy buena temporada. Lo peor es que estoy jugando menos de lo que esperaba.

—El objetivo es jugar la Europa League.
—Estando séptimos, no podemos pensar en otra cosa que no sea en pelear por jugar en Europa. Ese es el objetivo del equipo y mi gran deseo, clasificarnos para la Europa League.