NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Cassano: "Me pongo enfermo sin fútbol; lo añoro a muerte"

"Extraño el ambiente en el vestuario, el entrenamiento y bromear con mis compañeros. Pero, por encima de todo, echo de menos la adrenalina", dice.

Actualizado a
Cassano, durante su etapa en el Parma.

El delantero italiano Antonio Cassano, que rescindió el pasado mes de enero su contrato con el Parma de la Serie A, ha asegurado este martes que echa de menos "a muerte" volver a la práctica rutinaria del fútbol.

"Me pongo enfermo sin fútbol. Lo echo de menos a muerte", reconoció Cassano en una entrevista al semanario italiano 'Chi', donde repasó su actual situación profesional tras dejar el club parmesano a inicios de 2015.

El jugador, de 32 años, mostró cierta melancolía respecto a su trance laboral. "Extraño el ambiente en el vestuario, el entrenamiento y bromear con mis compañeros. Pero, por encima de todo, echo de menos la adrenalina de los partidos", comentó.

El que fuese atacante de la Roma, del Real Madrid, de la Sampdoria, del Inter de Milán, del AC Milan y del Bari, participó durante esta temporada en 19 partidos del Parma, anotando cinco goles. "No creo que haya otro Cassano en el futuro", destacó el futbolista, quien jugó en 39 ocasiones con la selección de Italia para marcar 10 goles.

"Aún querría jugar, pero me veo como director deportivo en el futuro, como alguien que trata directamente con los jugadores. Sé que no podrían engañarme, porque me sé todos los trucos", señaló Cassano.

La indisciplina fue una pesada carga para el delantero a lo largo de su carrera, en la que nunca se terminaron de cumplir las expectativas generadas cuando debutó con el Bari a los 17 años, culminando un brillante gol para derrotar al Inter en los minutos finales de un duelo de la Liga italiana.

Aunque sus mejores años los pasó probablemente en la Roma, donde firmó 18 goles en la temporada 2003-2004. "Nunca me he divertido tanto jugando al fútbol como con Francesco Totti", aseveró Cassano sobre el capitán de los 'Giallorossi'.