NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JJOO RIO 2016

No habrá equipo de fútbol británico en Río 2016

La Federación Inglesa no obtuvo el apoyo de sus homólogas de Gales, Escocia e Irlanda del Norte, con lo que renunció a presentar un equipo británico.

Actualizado a
Partido entre Brasil y Gran Bretaña en los pasado Juegos de Londres 2012

El Reino Unido no enviará un equipo de fútbol británico conjunto a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, según aseguró la BBC británica.

La Federación Inglesa (FA) no obtuvo el apoyo de sus homólogas de Gales, Escocia e Irlanda del Norte, con lo que renunció a presentar un equipo británico.

Según la BBC, la FA informó el lunes de la decisión a las otras tres federaciones, que son contrarias a una selección conjunta porque temen perder su independencia en la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado).

El norirlandés Jim Boyce, vicepresidente de FIFA, advirtió de que el ente rector del fútbol mundial no aprobaría un equipo británico sin el apoyo de las cuatro federaciones.

"Los planes para que equipos de fútbol de Gran Bretaña compitan en los Juegos de Río 2016 han sido descartados", escribió la BBC en la noche del lunes.

En los Juegos de Londres 2012, los británicos presentaron equipos de fútbol tanto en la competición masculina como femenina.

Los cuatro participanes europeos en el fútbol de Río 2016 se definirán en junio en el Campeonato de Europa Sub 21 en República Checa, donde compite Inglaterra.

Los cuatro semifinalistas asegurarán el billete a Brasil, pero si Inglaterra llegara a dicha ronda, el cuarto enviado saldrá de un play-off entre los dos terceros clasificados de la fase previa, que se compone de dos grupos de cuatro equipos cada uno.