NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

El Villarreal es el quinto equipo en la clasificación del Siglo XXI

El conjunto de Marcelino tiene una renta de once puntos respecto al sexto clasificado, el Atlético de Madrid.

Actualizado a
El Villarreal de Marcelino quiere mantener su quinta posición en la clasificación histórica del Siglo XXI.
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

El Villarreal es uno de los equipos mejor clasificados, en la que sería la clasificación de nuestra liga en el siglo actual. Así el equipo castellonense es el quinto clasificado, si se tienen en cuenta las temporadas que se llevan disputadas desde el año 2000. Y eso que el equipo que preside Fernando Roig no ha estado en todas ellas en primera, al militar una de esas temporadas en segunda división. Pero a pesar de ello y en catorce temporadas el equipo castellonense ha disputado un total de 522 partidos, en los que ha sido capaz de sumar hasta hoy un total de 792 puntos. Esto se reparte en 219 victorias, 135 empates y un total de 168 derrotas.

Así en este siglo es el Real Madrid el que encabeza esta clasificación y lo hace con 1.207 puntos, sumados en estas quince temporadas. Al Real Madrid le sigue el Fútbol Club Barcelona, que ha sumado un total de 1.192 puntos. El tercer clasificado es el Valencia C.F con 958 puntos, mientras que el cuarto clasificado es el Sevilla que en catorce temporadas como el Villarreal suma un total de 830 puntos.

A partir de ahí y tras el Villarreal siguen equipos como el Atlético de Madrid que con dos temporadas en segunda división, están con 781 puntos a sólo once puntos de los amarillos. Tras ellos y en séptima plaza está otro histórico como el Athletic de Bilbao, que con 752 puntos están a 40 puntos del equipo castellonense. Con todo ello y con esas cifras, el Villarreal certifica que ha sido sin lugar a dudas el equipo animador de nuestra liga. No en vano y con un presupuesto menor, el equipo amarillo ha sido capaz de mantener un ritmo de puntos muy alto. Algo que les ha mantenido durante muchas temporadas en Europa y cerca de equipos de mucho más gasto e historia.

Villarreal y Atlético pugnan por esa quinta plaza

El Villarreal tiene ante sí el reto de mantener esa quinta plaza y hacerlo frente al Atlético de Madrid. Con ello el equipo de Simeone ha logrado recortar muchos puntos en las dos últimas temporadas y sigue haciéndolo en esta. Tanto es así que la distancia entre ambos equipo en esta clasificación del siglo XXI es sólo de once puntos. De esta forma el Villarreal deberá mantener esta distancia en los últimos diez partidos, en los que deberán sumar el mayor número de puntos posibles y con ello lograr que el equipo de Simeone no les supere