NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

La gira granota por Asia, pendiente de la salvación

Está pendiente por el acuerdo de patrocinio firmado el pasado mes de octubre por el Levante y la marca de capital surcoreano y australiano.

Actualizado a
Rubén, Mendilibar (entonces entrenador) y Quico Catalán, con el gerente de East United en la presentación del acuerdo.
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Tras el acuerdo de patrocinio firmado el pasado mes de octubre por el Levante y la marca de capital surcoreano y australiano, los granotas tienen pendiente una gira por Asia, que teóricamente se hará al finalizar esta temporada. Aunque no está totalmente supeditada a la situación del equipo, es verdad que el desenlace final y la categoría en la que militen los de Alcaraz podría tener algo que ver en el desarrollo definitivo de este tour ya que, por contrato, no es obligatorio.

Sea como sea, el club lleva tiempo trabajando en la planificación de esta gira ya que el objetivo, evidentemente, es llevarla a cabo. Significaría, con total seguridad, que se consiguió una nueva permanencia en Primera División. Ésta consisitiría en un máximo de dos partidos amistosos contra conjuntos de la zona, todavía por decidir. Ahora mismo las opciones que se manejan son visitar China y Corea del Sur y los patrocinadores también están trabajando con promotores locales para ver si se cierran estos dos encuentros. De ser así, la expedición pondría rumbo a Asia el 25 de mayo, el lunes después del fin de semana en el que se disputará la última jornada de Liga donde recibirán al Elche .

Allí estarían dos semanas, hasta el 7 de junio. La idea es que cada una sea en uno de los destinos elegidos. Todo esto puede variar por muchos motivos e incluso finalmente no llevarse a cabo.

La primera experiencia fuera de Europa

En sus más de 100 años de historia el Levante pocas veces ha salido de España. Recientemente, en lás últimas décadas, el conjunto granota ha realizado alguna estadía o gira de pretemporada por Europa (Italia, Holanda, Reino Unido, entre otros), por donde también paseó orgulloso su escudo en la histórica campaña 11-12 donde jugaron por primera vez competición europea visitando en la Europa League países como Escocia, Alemania, Holanda, Suecia, Grecia y Rusia. Así, ésta sería la primera vez que la entidad hace acto de presencia lejos de territorio europeo, concretamente en Asia, donde se busca expandir la marca Levante tras firmar este patrocinio con East United para las próximas tres temporadas. Un acuerdo muy beneficioso ya que ingresan un millón por cada una de éstas.