NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÓRDOBA

Carlos González: "Hicimos una mala planificación deportiva"

El presidente del Córdoba dio la cara y asumió la responsabilidad de la triste temporada que está ofreciendo su equipo este año.

Actualizado a
Carlos Gonzalez: "Es obvio que hubo una mala planificación"
J.OBRERODIARIO AS

El presidente del Córdoba, Carlos González, dio la cara y asumió responsabilidades por la triste temporada que está ofreciendo su equipo este año. Tras 42 años esperando para volver a Primera División, la permanencia está seriamente comprometida. Solo tres victorias son un pobre bagaje y González quiso reconocer que "la planificación del equipo que se hizo es obvio que no estuvo bien hecha, si no, no estaríamos en esta situación. De todas formas también digo que si miramos nuestra plantilla con respecto a nuestros rivales, no tienen mucho que envidiarle, jugador por jugador, pero luego con ellos hay que hacer un equipo, algo que no hemos sabido hacer. Hemos hecho una mala planificación, nos salvemos o no, Nos equivocamos en verano y se agrandó el error en invierno y desde luego los responsables tienen que dar explicación de lo que ha pasado, empezando por el presidente", afirmó Carlos González.

La salvación está muy complicada. Siete puntos de desventaja a falta de diez partidos ponen el objetivo muy lejos, aunque no imposible. "Un posible descenso sería preocupante no sólo por temas económicos sino sobre todo por la afición. Ahora que ya hemos visto que es la Primera División hemos comprobado que no tiene nada que ver con Segunda. Por tanto espero y deseo que nuestro objetivo, difícil y más con los problemas para entrenar que hemos tenido en estos dos meses, se pueda conseguir. Estamos haciendo todo lo posible para que se consiga el objetivo, algo que no depende exclusivamente de nosotros ya que influyen muchos factores también. El objetivo es ganar el siguiente partido y cuando pase éste, ganar el siguiente. Y ese es el camino. Además, puede ocurrir, algo que no deseo por el fair play, que haya algún descenso administrativo y por tanto tenemos que intentar quedar lo más alto posible", aseguró González.

Por último, el presidente dio la cara por sus jugadores, a pesar de la cantidad de críticas que muchos de ellos reciben desde hace tiempo por su evidente falta de implicación. "Que nadie dude que nuestros jugadores porque están súper implicados en el proyecto. Los veo, estoy con ellos, se cómo piensan y muchas veces se dicen cosas muy injustas que no se parecen a la realidad. Si algo tienen nuestros jugadores es compromiso con el club, y lo van a seguir teniendo, luego en el terreno de juego pueden ocurrir muchas cosas", concluyó.