NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Abren un nuevo proceso para la remodelación de Anoeta

El Ayuntamiento de San Sebastián ha comunicado que no recurrirá la decisión del organismo del Gobierno Vasco que invalidaba los pliegos del concurso anterior.

Actualizado a
Anoeta
Diario AS

Era la decisión esperada por el Ayuntamiento de San Sebastián con el proceso de remodelación de Anoeta. Da carpetazo definitivo al proceso anterior y abrirá uno nuevo que todavía se está definiendo y está por ver cómo, cuándo y qué términos se propondrá. El Consejo de Administración de Anoeta Kiroldegia ha comunicado su decisión definitiva de abrir un proceso nuevo para la conseguir la ansiada remodelación del estadio de Anoeta.

Dice el comunicado emitido por el Ayuntamiento de San Sebastián que "Anoeta Kiroldegia ha decidido con los votos de Bildu y PP, no reccurrir la decisión del OARC (un organismo dependiente del Gobierno Vasco) de invalidar los pliegos para el concurso de obras y explotación de Anoeta", porque aseguran que consideran "que judicializar el tema acarrearía un largo proceso que retrasaría por mucho tiempo (estiman que durante año, sin especificar la cantidad), la posibilidad de remodelación".

Según Anoeta Kiroledia, a través de ese comunicado, "el Gobierno Municipal sigue defniniendo la fórmula que haga viable lo antes posible la remodelación del estadio y el miniestadio (anexo al estadio y que se pretende que albegue competición de alto nivel nacional e internacional), además de la urbanización del entorno, y confía en poner en marcha pronto el nuevo proceso". Todo apunta a que el Ayuntamiento volverá a abrir un nuevo concurso público, con pliegos diferentes que se ajusten a la normativa y que impidan que otros organismos puedan entorpecer el nuevo proceso, aunque no se descarta que se busquen otras fórmulas para hacer más seguro y fiable el proceso.