NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO DE LA CORUÑA

Los veteranos piden la unión del deportivismo

Los ex jugadores del Depor creen que los enfrenamientos entre afición, directiva y jugadores deben resolverse mediante el diálogo, pero no ahora.

Actualizado a
Lucas Pérez
CabalarEFE

El duelo ante el Espanyol dejó malas sensaciones en el deportivismo, no sólo por el resultado, sino también por la fractura social, que sigue aumentando. Los veteranos del Depor creen que la unión de afición, jugadores y directiva será clave para la permanencia. Manuel Ríos, ‘Manolete’, presidente de la Asociación de veteranos, aboga por “el diálogo y el entendimiento”, mientras que Jaime Sánchez pide dejar la discusión para más adelante: “A final de temporada que cada uno exprese lo que quiera y como quiera. Pero para salir de esta hay que ir todos en la misma dirección”. Donato destaca, sobre todo, la injusticia que están viviendo los jugadores: “No sé por qué se carga contra los jugadores. Los clubes están tomando decisiones y no se debe culpar a los jugadores por eso. Deben estar centrados en su trabajo”.

En cuanto al juego del equipo, son optimistas y creen que el equipo logrará la salvación. El brasileño señala irregularidad de sus rivales puede como factor clave: “Hay plantilla para no pasar apuros y seguir en Primera. Está en un puesto complicado, pero el resto comete muchos errores”. El más escéptico es Liaño. Aunque el portero asegura que “el equipo tiene talento suficiente para lograr la permanencia”, ve dos puntos débiles: “Da la sensación de estar atenazado y tiene el handicap de contar con poca calidad defensiva a nivel colectivo. Salvo la defensa, y los laterales son bastante ofensivos, y los dos mediocentros, el resto de los jugadores destacan más por sus cualidades de ataque”