NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

Leo Ramos: “Al quinto partido en Primera ya lo firmó el Atleti”

Leo Ramos impulsó a Giménez en el primer equipo de Danubio, donde coincidió también con Velázquez. "Es un auténtico portento en el juego aéreo".

Actualizado a
ATLÉTICOS. Velázquez, Richard Núñez, Giménez y Sosa, con Danubio.
WWW. DANUBIO.ORG.UY

Usted es el actual técnico del primer equipo de Danubio y quien impulsó a Giménez en Primera. ¿Cuándo tuvo el primer contacto con él?

—Yo llegué a Danubio y el recién había ascendido al primer plantel. Acumulaba 9 minutos en Primera, le había hecho debutar Juan Ramón Carrasco. Tenía unas condiciones espectaculares. Entonces decidimos que debutara con nosotros ni más ni menos que contra Peñarol en el Centenario para sujetar a Olivera (1,91m por 1,85 de Giménez) que prolongaba mucho para la segunda jugada. Él jugó de lateral derecho y le neutralizó. Es un portento en el juego aéreo. En ese partido destacó y a partir de ahí todo fue muy deprisa. Creo recordar que al quinto o sexto partido en Primera el Atlético ya lo firmó.

—Usted apostó por él, ¿cuándo se dio cuenta de lo que tenía entre manos?

—En la primera práctica que le vi. Yo era lateral derecho y conocía bien la posición. Tenía unas condiciones evidentes. Pero además se desenvolvía como si tuviera mucha experiencia. Era un juvenil y jugaba como si llevara muchos años en Primera. Tenía un excelente posicionamiento, de central y de lateral, daba tranquilidad a sus compañeros y como han podido comprobar ustedes mentalmente es un jugador fortísimo. No me ha extrañado que, cuando le ha tocado jugar, lo ha hecho muy bien en el Atlético.

—¿Se lo imaginaba jugando un Mundial como titular con 19 años?

—Mire le cuento una anécdota muy conocida ya aquí. Nuestro complejo linda alambrada con alambrada con el de la Selección. Un día, al poco tiempo de llegar, me crucé con Mario Rebollo, ayudante de campo de Tabárez, y le dije a través de la reja: ‘Ustedes buscan lateral derecho y lo tienen en Uruguay. Es Giménez’. Él contestó que le venían siguiendo y lo le aposté: ‘en un años está en la selección’. Me equivoqué, fue seis meses antes. Él se merecía estar en el Mundial, por su trabajo. Ha sido un orgullo verlo.

—En Danubio últimamente se han especializado en sacar defensas así. También salió Emiliano Velázquez.

—A Danubio le dicen la Universidad del Fútbol. Será por algo. De aquí salió Recoba, por ejemplo. Velázquez es muy rápido, es más tiempista que Giménez, más líbero, por ejemplo para utilizarlo en una línea de tres. Pero ambos se adaptan a cualquier sistema. Aquí se trabaja para sacar eso, hay un proyecto formativo. El siguiente va a ser Cristian González, de 18 años.