NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | La intrahistoria

Los Veteranos del Castilla disfrutaron en Valdebebas

Casi un centenar de veteranos del filial blanco (no del primer equipo, sino del Castilla) reencontrándose entre abrazos y preguntas típicas.

Actualizado a
Los Veteranos del Castilla
disfrutaron en Valdebebas
Dani Sánchez

Fue un revival maravilloso. El 1º Memorial Cantera Blanca se celebró ayer en Valdebebas. Día perfecto, soleado y luminoso. En el Campo 9 y durante tres horas (de 11:00 a 14:00), casi un centenar de veteranos del filial blanco (no del primer equipo, sino del Castilla) reencontrándose entre abrazos, preguntas típicas como “¿qué tal te va después de tanto tiempo, amigo?” y mucha nostalgia. Se trataba de organizar partidillos entre los equipos formados por los jugadores nacidos en el año 1955 (los más veteranos) y 1971 (los más jóvenes).

Hubo tiempo para rendirse en elogios a Vorgic, aquel inolvidable preparador físico yugoslavo que Santiago Bernabéu fichó en 1976 para el equipo de voleibol y que en 1985 ayudó a Luis Molowny a ganar la primera Copa de la UEFA.

Los viejos canteranos hicieron la ola a Antonio Quiroja, emblemático técnico de la vieja y extinta Ciudad Deportiva. También hubo un bonito homenaje al fallecido Antonio Díaz Jurado.

Pérez Durán, Martín Criado, Bernardo, Juanito (¿se acuerdan de aquel lateral con bigote del Castilla finalista de la Copa de 1980?), Férez, Geni, Sastre, Cerdán, Ramírez, Ballester, López Pérez... Todos disfrutaron de una iniciativa que se repetirá. La cantera blanca existe. Y sus veteranos, también.