NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS FEMENINA

Vero Boquete: “Jugar otra final de Champions sería especial”

Tras arrollar al Bristol, el Frankfurt de la internacional española está en semifinales de la Champions, donde se medirá al Brondby.

Actualizado a
Vero Boquete, celebrando un gol con su equipo.

Vero Boquete está cada vez más cerca de alcanzar su segunda final consecutiva de la Champions. Tras arrollar (7-0) este domingo al Bristol Academy inglés, el Frankfurt se clasificó para semifinales por un global de 12-0. En el partido de ida, 0-5, la centrocampista española inauguró el marcador y dio dos pases de gol. El equipo alemán se jugará el pase a la final con el Brondby danés los días 18/19 y 25/26 de abril. En la final, el 14 de mayo en Berlín, esperará el ganador de la otra semifinal entre dos grandes del fútbol femenino europeo, el Wolfsburgo, ante el que Vero cayó en la final del año pasado militando en el Tyresö sueco y campeón también de la edición anterior 2012-13, y el Paris Saint-Germain.

Tras ser nominada en 2014 para el FIFA World Player y ser elegida este año por la UEFA como una de sus cinco embajadoras del fútbol femenino y firmar como imagen de Adidas en España, Vero está muy cerca de alcanzar una nueva meta, otra final de la Champions: “La final está más cerca porque hemos dado un paso más. Ahora estamos en semifinales, a dos partidos para poder estar en la final de Berlín. Jugar allí la final de la Champions con un equipo alemán sería muy especial. Y más para mí, jugar dos finales consecutivas sería un éxito”.

Pero la Champions es un objetivo más de los que Vero tiene fijados con el Frankfurt, lo que le hace mantenerse con una motivación extra: “El equipo está bien, compitiendo y luchando por los tres títulos (Liga, Copa y Champions) y eso te hace estar muy concentrada y motivada. Llegamos a la mejor parte de la temporada en las mejores condiciones posibles. Cumpliremos o no las expectativas al final de la temporada si hemos ganado títulos y hemos jugado finales”.

A falta de cuatro jornadas, el Frankfurt es tercero de la Bundesliga, por detrás de Bayern y Wolfsburgo, de los que le separan cuatro y dos puntos, respectivamente. En Copa, este miércoles se medirá en semifinales al Tubine Potsdam.