NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL DE COPA DEL REY

Iturraspe: "La elección de la sede de la final ha sido un desastre"

El jugador del Athletic lo asume y añade: "Ganar allí al Barça sería una pasada y, si competimos bien, ¿porqué no vamos a ganar?".

Actualizado a
Iturraspe, en rueda de prensa.
PAULINO ORIBEDIARIO AS

El jugador del Athletic Ander Iturraspe cree que el proceso de elección de la sede de la final de la Copa del Rey, en la que el conjunto bilbaíno se medirá al Barcelona en el Camp Nou tras votación en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha sido "un desastre". "Está claro que como se ha llevado el tema, el sorteo, la votación, todo ... ha sido un cúmulo de circunstancias y ha sido un desastre como se ha llevado todo", ha asegurado el centrocampista internacional en Lezama, tras el entrenamiento de hoy de su equipo.

Iturraspe hubiese estado "encantado" de poder jugar esa final de Copa en Bilbao, en San Mamés, pero tiene claro que como es "algo que no podemos controlar los jugadores", lo que hay que hacer es "asumirlo" y afrontar "el reto, que es mayor aún" del que ya hubiese sido ganar al Barcelona en otro campo. "Queremos un título y vamos a intentar traernos la Copa. Puede ser histórico ganar allí, además con el tiempo que hace que el Athletic no gana un título. Ganar allí al Barça sería una pasada y, si competimos bien, ¿porqué no vamos a ganar?", ha reflexionado.

Para Iturraspe, además, tener la final en el horizonte "es un extra" de motivación para lo que queda de campeonato liguero, ya que cree que "la mejor forma de llegar a la final es en una dinámica de victorias". "Ganando partidos es como mejor está un equipo y como mejor se encuentra cada jugador", ha considerado.

El de Abadiño está contento también del buen momento en el que se encuentra el Athletic, en una racha de cinco victorias consecutivas coincidiendo con la eliminación europea ante el Torino. "El equipo está aliviado mentalmente, tranquilo y con ese punto de tensión necesario para competir", ha apuntado.

"Es una situación muy buena a estas alturas de la temporada. El principio de liga fue mucho peor de los que esperábamos y nos hemos recuperado. Hubiésemos firmado esta situación a principios de temporada y lo que hay que hacer ahora es terminar la temporada como se merece este equipo, como se merece el club y como se merece el entorno. Vamos a intentar entrar en Europa y vamos a intentarlo a través de la Copa", ha subrayado.

Empezando por el sábado en el Sánchez Pizjuán ante un Sevilla que, "sin ninguna duda es un equipazo y cada jugador que tiene es un jugadorazo". "Va a ser un partido muy complicado, pero miro nuestra plantilla y no veo que ningún jugador nuestro que sea peor que los de ellos. Somos tan buenos y tenemos que plasmarlo en el campo. Que sientan que estamos en un momento de forma muy bueno", ha apuntado.

Ya en cuanto a su situación personal, ha explicado que tiene "muy bien" la rodilla que le ha mantenido de baja durante mes y medio y que está "tranquilo" y trabajando para "recuperar" su "mejor nivel".