NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA-SPORTING

El Sporting sale vivo de El Sadar ante un Osasuna sin gol

Osasuna tuvo un buen número de ocasiones para llevarse los tres puntos pero o bien no estuvieron afortunados de cara al gol, o se toparon con Alberto.

Actualizado a
El Sporting sale vivo de El Sadar ante un Osasuna sin gol

Osasuna y Sporting empataron en El Sadar sin goles en un encuentro donde se mostró superior y con más ocasiones el conjunto navarro, que se estrelló contra los postes y el portero rival, Alberto García, quien salvó al cuadro asturiano en los minutos más angustiosos de la segunda parte (0-0).

El conjunto de José Manuel Mateo volvió a evidenciar sus problemas para hacer gol, a pesar de contar esta vez con numerosas y claras ocasiones, y se le escapó un triunfo que se le resiste desde hace nueve jornadas, mientras que el equipo de Abelardo Fernández, también con opciones en el partido, al menos salvó un punto en sus aspiraciones de ascenso.

Osasuna, necesitado de la victoria, empezó intenso y dispuesto a decantar el partido a su favor, con un Cedrick activo que reclamó penalti de Bernardo en el primer minuto, pero no se pitó nada y el disparo final de Sisi salió fuera.

Al conjunto pamplonés se le vio más comprometido que en otras ocasiones, pero fue muy impreciso, quizá fruto del nerviosismo, aunque el Sporting tampoco estuvo certero en los pases, lo que le impidió finalizar varias llegadas con mucho peligro en los primeros minutos.

Torres, para Osasuna, y Carmona, para el cuadro visitante, lo intentaron en libres directos bien ejecutados, mientras que Cedrick volvió a aparecer para protagonizar la mejor ocasión local de la primera parte.

La jugada personal del internacional congoleño, tras varios regates, acabó en las botas de Sisi, pero el disparo del albaceteño se marchó desviado ajustado al poste.

El equipo gijonés no le perdió la cara al partido y se aprovechó de la endeblez defensiva de Osasuna para llegar con peligro en los últimos minutos de la primera parte.

Pablo Pérez, cuando estaba en buena posición para el remate dentro del área, se resbaló antes del golpeo y su disparo salió fuera, mientras que al filo del descanso pidió penalti por una entrada de Loties.

Osasuna fue más incisivo en el segundo periodo y le perdonó la vida al Sporting en siete minutos de locura, en los que llegó a disponer de cuatro ocasiones clarísimas, pero el poste y Alberto mantuvieron con vida al equipo asturiano.

Sisi, que cuajó un gran partido, estrelló el balón al poste en el 57 y Alberto salvó el empate con paradas a remates de Cedrick, que no supo aprovechar un mano a mano (m.59), Vujadinovic (m.60) y Loties (m.64).

Los 'rojillos' dejaron escapar su mejores minutos, lo que dio pie a un final de partido abierto, con opciones para ambos equipos para llevarse la victoria.

Loties cortó un avance en solitario de Guerrero dentro del área, pero el francés, que reapareció tras seis meses de baja por lesión, falló después y el remate de Pablo Pérez pegó dentro del área en la mano de Vujadinovic.

Castro, que salió en el último cuarto de hora, contó con una gran ocasión delante de Riesgo, pero el portero guipuzcoano sacó el balón con los pies, mientras que Osasuna volvió a tener posibilidades de ganar al final con una ocasión de Nino y dos de David García, una de ellas al poste.