NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Caicedo y Moreno vuelven al escaparate internacional

Ambos fueron titulares y se enfrentaron en el México-Ecuador (1-0). Por su parte, Stuani jugó 31 minutos en la visita de Uruguay a Marruecos (0-1).

Actualizado a
Felipe Caicedo y Héctor Moreno saltan por un balón en el México-Ecuador de la pasada madrugada.
Joe Camporeale

La quietud de la Ciudad Deportiva, que este lunes vivirá su tercer día consecutivo sin entrenamiento del primer equipo, contrasta con el alto rendimiento en los compromisos de selecciones. Tal es el caso de tres de los jugadores del Espanyol, quienes en las últimas horas han disputado compromisos absolutos. Se trata de Héctor Moreno, Felipe Caicedo y Cristhian Stuani. Los dos primeros regresaban a sus combinados, México y Ecuador respectivamente, por primera vez tras el Mundial, y por su situación contractual (concluyen contrato el año próximo) se vuelven a situar en el escaparate internacional.

Moreno y Caicedo, de hecho, se enfrentaron en el Memorial Coliseum de Los Ángeles (Estados Unidos). Y ambos fueron titulares. Ganó el central, quien jugó los 90 minutos y cuajó una actuación que los medios aztecas calificaron como “por encima del ocho sobre diez”, es decir, de notable alto. Nada tuvo que ver Moreno en el penalti que se produjo en el minuto 70, que tuvo a su compañero Diego Reyes como protagonista y al portero José de Jesús Corona como héroe, pues lo detuvo.

Ganó México con un solitario tanto de Javier ‘Chicharito’ Hernández, quien contó con la puntería que —como en los dos últimos meses como perico— le faltó a Felipe Caicedo. La tuvo el delantero en el minuto 2 y también en el 24’, cuando a punto estuvo de enganchar de cabeza un centro de Antonio Valencia. Su titularidad en el debut como seleccionador de Gustavo Quinteros, lo que le augura una casi segura presencia en la próxima Copa de América. Eso sí, fue sustituido en el minuto 73. Antes, entre semana, Caicedo había renovado en su país el visado que le permite jugar en España.

El charrúa viaja ya. Menos presencia, en el Marruecos-Uruguay disputado en Agadir, gozó Cristhian Stuani, quien entró en acción en el minuto 59 como sustituto de otro atacante, Jonathan Rodríguez. Durante esa media hora, no pudo contribuir a ampliar el marcador, que ya mostraba el 0-1, obra de Edinson Cavani de penalti en el 51’. Uruguay no tiene más compromisos, por lo que Stuani se reincorporará de manera inminente al Espanyol.

Por su parte, Ecuador se mide mañana a Argentina en Nueva York, mientras que México jugará en Kansas City contra Paraguay. Hoy actuará el cuarto en discordia: Rubén Duarte, con la Sub-21, ante Bielorrusia.