NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Sergio González: "No estoy aquí para callar bocas"

''Al final los protagonistas son los jugadores y son ellos los que nos tienen que llevar a hacer grandes cosas'', comentó el entrenador perico.

Actualizado a
Sergio González
ANDREU DALMAUEFE

El técnico del Espanyol, Sergio González, ha manifestado, tras estos primeros meses al frente del conjunto blanquiazul, que no tiene necesidad de reivindicarse ante aquellos que dudaban de su capacidad para entrenar en Primera División.

"No estoy aquí para callar bocas de nadie", ha asegurado Sergio, en una entrevista concedida a EFE. El excentrocampista del Espanyol y el Deportivo de La Coruña, ha reconocido, no obstante, que los resultado avalan su proyecto: "Estamos dando la razón a los que apostaron por nosotros, confirmando la apuesta tan fuerte de Perarnau (director deportivo)".

El técnico no se siente, ni mucho menos, el principal culpable de que el conjunto blanquiazul esté cuajando una buena temporada. "Simplemente estoy para reforzar un proyecto, no para sacar mi cabeza. Al final los protagonistas son los jugadores y son ellos los que nos tienen que llevar a hacer grandes cosas. Ojalá pueda ser yo durante muchos años el entrenador de este equipo", ha añadido.

El catalán, de 38 años, ha confesado que ahora se siente mucho más cómodo en el cargo: "Cuando empecé en el filial como primer entrenador sudas un poco más de la cuenta y te trabas un poco. Fue subir al primer equipo y otra vez empezar a sudar. Incluso en broma comento que ponía la sala con más frío de la cuenta para evitarlo".

El preparador nunca se conforma. "El fútbol no para y yo no puedo parar tampoco", ha dicho. "Puedes tener el carné, pero el día a día es lo que te hace ser entrenador. Es un máster avanzado. Un día es un mes y una semana un año. Hemos estado atentos a todo, como una esponja y poniendo en práctica nuestras idas", ha indicado.

El balance de Sergio González hasta ahora es muy positivo. "Estoy muy satisfecho por el compromiso y las ganas de los futbolistas, es de notable alto o excelente. Nos han aceptado de forma genial, con los brazos abiertos. Hemos pasado por algún momento difícil, pero estas cosas te refuerzan", ha subrayado.

Su mejor momento, sin duda, fue cuando Oscar Perarnau apostó por él. "Ese instante es mágico, yo creo que hasta tartamudeo. También es bonito cuando entras al vestuario, tu primer partido en casa y por supuesto cada victoria", ha recordado. Ahora disfruta de una cómoda posición en Liga y alcanzó las semifinales de la Copa del Rey.

Precisamente, el destacado papel en el torneo del KO ha hecho que el resto de rivales tengan más en cuenta al Espanyol. "Hemos conseguido que los contrarios se fijen más en nosotros. Pese al final trágico, la participación del equipo en la Copa ha sido exitosa. Saben que en Cornellà somos muy complicados", ha apuntado.

El entrenador del Espanyol se centra ahora en firmar un buen final de temporada, algo que se ha resistido al club en las recientes campañas: "Tengo plena confianza en el grupo. Sé que la gente está escéptica con este tema, que algunos son pesimistas, pero confío plenamente en acabar el curso de la mejor forma".

Los futbolistas, asegura, tienen motivos de sobra para seguir trabajando a nivel individual. "Me han enseñado que los primeros quince partidos son para jugar los otros quince. Los últimos, si no tienes muchas oportunidades, para demostrar que puedes estar en la plantilla y, si estás jugando, demostrar el motivo", ha afirmado.

El único objetivo para Sergio González es acabar "lo más arriba posible". Cuestionado por si es una utopía hablar de Europa, el técnico se muestra sincero. "Yo creo que sí, es muy complicado. Si podemos quedar el octavo pues mejor que el noveno y, si es el séptimo (que podría dar acceso a Europa), mejor que el octavo", ha dicho.

En este parón de Liga, el responsable del banquillo blanquiazul quiere que sus futbolistas cojan fuerzas para el tramo final: "Esta semana nos viene bien para llenar el depósito de gasolina, porque estos meses han sido muy duros, con muchos partidos y con un nivel de exigencia muy alto".

Finalmente, el preparador catalán ha destacado la relevancia del próximo partido de Liga contra el Elche. "Será un partido muy, muy importante que nos puede marcar el resto de la temporada. En casa siempre hemos mostrado una buena imagen y contra el Elche debe ser así. Esta victoria podría marcar un antes y un después", ha augurado.