NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

El socio chino participará en la renovación de Anoeta

Jokin Aperribay, acudió hoy a la sede de su patrocinadora oriental para acordar su participación en la futura renovación del estadio de Anoeta.

Actualizado a
Anoeta
Diario As

El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, acudió hoy a la ciudad china de Nankín, sede de su patrocinadora oriental, la firma de servicios de internet Qianbao (Qbao.com), para acordar su participación en la futura renovación del estadio de Anoeta, y ampliar su vínculo publicitario hasta 2020.

De esta forma, Qbao, que había firmado en 2014 un patrocinio del equipo vasco por un año, seguirá siendo el patrocinador del conjunto donostiarra al menos hasta 2020.

El directivo, junto al presidente de Qianbao, Zhang Xiaolei, también anunció hoy que, a partir de ahora, empezará a preparar con su socio chino un programa estratégico de formación de jóvenes futbolistas chinos a partir de la metodología y los valores de la Real Sociedad, que empezará a funcionar en cuanto sea posible.

La compañía china, una plataforma de recopilación y análisis de datos en masa de la actividad de los internautas, para su utilización en publicidad y estrategias de negocio, tiene también desde julio pasado un acuerdo de patrocinio y publicidad con el Rayo Vallecano, al que también baraja enviar futbolistas chinos.

La empresa oriental creó en enero de 2014 el Club de Fútbol Qianbao de Nankín, que aunque inició su andanza en la tercera división china (C2L), tiene la ambición de llegar a brillar en primera división, de la mano del ex miembro de la selección china Zhao Faqing y con el asesoramiento de Bora Milutinovic.

El acuerdo alcanzado ahora entre el equipo vasco y la empresa china supone un apoyo económico adicional para el proyecto de remodelación presentado por la propia Real Sociedad para la ampliación del estadio municipal de Anoeta, cuyo uso tiene asegurado por ahora hasta 2033.

Aperribay se mostró convencido hoy, en declaraciones a Efe, de que el proyecto saldrá adelante, ya que cuenta con el apoyo de todas las fuerzas políticas, y tanto la Real como Qbao no tienen duda que la obra se llevará próximamente a cabo.

En febrero pasado el Organo Administrativo de Recursos Contractuales (OARC) adscrito al Gobierno Vasco anuló el concurso público para la remodelación y gestión del estadio de Anoeta, al considerar que sus pliegos concedían una "ventaja ilegítima" a la Real Sociedad respecto a otros posibles licitantes.