NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sevilla

Cara y cruz en los fichajes a coste cero del Sevilla

Los años de Champions hacen olvidar esta forma de fichar. Dabo, Trochowski o Maduro fueron la cruz. Los grandes fiascos de una apuesta que sigue, el último Krohn Dehli.

Actualizado a
Palop, llegó gratis hace diez años. Todo un acierto.

A falta de la pertinente oficialidad, Krohn Dehli será el primer fichaje del Sevilla para la próxima temporada una vez finalice su contrato con el Celta de Vigo. Un fichaje a coste cero, una fórmula ya usada habitualmente por el Sevilla, sobre todo en los años de penurias económicas.

Con la bonanza económica fueron menos los nombres que llegaron utilizando esta fórmula de fichar, una de las más complicada puesto que no sólo hay que adelantarse al resto de clubes para firmar al futbolista, sino convencerlo.

En verano se cumplirán diez años de que llegara al Sevilla el mejor portero de su historia, Andrés Palop. Acabó contrato en Valencia y decidió cambiar de aires, haciéndose imprescindible y creando su leyenda en Nervión. Un año después, eran tres los hombres que venían de este modo: Cobeño, Duda y Poulsen, éste último pieza de gran rendimiento.

Los años de Champions del Sevilla hacen olvidar esta forma de fichar. Dabo, Trochowski o Maduro fueron la cruz. Los grandes fiascos de una apuesta que sigue.

Arribas, otro caso lleno de dudas

Este año fueron dos los nombres que han llegado libres. Arribas se desvinculó de Osasuna y Emery lo prefirió de cuarto central antes que a Botía. Su rendimiento genera dudas. El otro es Mbia, al que no se renovó en junio pero se refichó a finales de agosto al no haber encontrado equipo. Krohn-Dehli podría ser el próximo.