NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valencia

Paco Alcácer y Negredo: planes físicos para llegar a tope al derbi

Los dos delanteros del Valencia andaban tocados de la rodilla y han trabajado esta semana bajo parámetros específicos de cara a fortalecer la zona dañada y evitar luego recaídas.

Actualizado a
Alcácer, durante un entrenamiento.

El cuerpo técnico del Valencia ha utilizado el parón para planificar entrenamientos específicos e individualizados para cada jugador. Se trata de lanzar un reto a cada futbolista que deben cumplir antes de irse de minivacaciones, como ha sido el caso este fin de semana.

En base a una serie de valoraciones de test y datos de los partidos que analizan mediante unos programas (impacto fisiológico, impacto mecánico…) los técnicos se hacen a la idea de la carga de trabajo que lleva en su cuerpo cada jugador. Y a partir de esos datos, van confeccionando el entrenamiento de cada futbolista.

Dos de los que han agradecido este parón para llegar en plenas facultades al partido del Villarreal son Alcácer y Negredo. Ambos andaban tocados de la rodilla y han trabajado esta semana bajo parámetros específicos de cara a fortalecer la zona dañada y evitar recaídas posteriores.

El club llegó a un acuerdo con Del Bosque para que Alcácer se quedara en Paterna. El punta ha realizado ejercicios orientados a gestionar los esfuerzos en su rodilla. Además del trabajo en sí, han insistido en el antes y el después del entrenamiento. De hecho, con ese plan de trabajo realizado esta semana, en el fin de semana le han ‘obligado’ a parar del todo. En el caso de Negredo, todo ha sido distinto. El trabajo ha sido más encaminado a la readaptación al grupo, tras el esfuerzo realizado la semana anterior de cara a ayudar en el partido ante el Elche.