NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Athletic

Valverde recupera con temple la mejor versión de Iker Muniain

El entrenador del Athletic le exigió al jugador y ya disfrutan los dos y toda la afición rojiblanca. Iker Muniain no ha marcado en 38 de los 40 partidos, ahora lidera el juego.

Actualizado a
Hay ‘feeling’. Valverde, con Muniain esta semana en Lezama.
Juan Flor

Valverde se marcó como meta a su llegada recuperar la mejor versión de Iker Muniain. No entendía cómo un futbolista de su calidad no marcaba las diferencias. Las cuentas eran bien claras: el navarro había pasado de anotar once goles en la primera temporada de Bielsa a sólo dos. Había recorrido.

Txingurri, que tiene cara de bueno pero asusta cuando frunce el ceño, cogió por banda al de La Txantrea y le exigió máxima implicación en el trabajo. Y goles, claro. Tenía a Herrera en la mediapunta y le ubicó en la izquierda. Después de anotar en la primera jornada, le costó trece más hacer el segundo. “Ya ha superado su registro del año pasado”, dijo con carga de profundidad. De seguido, le marcó al Barça para ganar, hizo un doblete en Copa y firmó unos interesantes nueve goles entre Liga y Copa, ayudado por ese par de goles, al Celta, con su padre en una clínica.

Por medio, estuvo el culebrón de su renovación, muy a valorar ante el panorama de deserciones a su lado. “Ha sido la mejor noticia del verano”, analizó Valverde. Iker comenzó como un tiro en la previa de la Champions ante el Nápoles y la primera jornada de Liga. De repente, se convirtió en fallón e intrascendente.

Sigue sin gol, ya que no ha mojado en 36 de los 38 partidos, pero ahora se dedica a llevar a lomos al equipo desde la mediapunta, donde decididamente hace más daño rompiendo líneas y atrayendo rivales para bien de Aduriz.