NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La intrahistoria

Bale suma 16 goles en el Real Madrid entre críticas de todo tipo

La Premier sueña con el regreso de Bale a Inglaterra, pero el jugdor galés desea triunfar de blanco. Fue señalado por la grada del Bernabéu ante el Espanyol, la Real y el Schalke.

Actualizado a
Bale suma 16 goles en el Real Madrid entre críticas de todo tipo

Su futuro es cuestión de Estado en el Reino Unido. La prestigiosa cadena británica BBC denunció “un brutal asesinato” a la figura de Bale después de que los medios españoles reflejaran las estadísticas del galés justo después del 3-4 ante el Schalke: nueve partidos sin marcar y una sola asistencia. Incluso, Florentino salió públicamente a defender a ultranza el fichaje que acometió en 2013 por 101 millones de euros: “Algunos se empeñan en que Bale no sea jugador de fútbol y distorsiona tácticamente al Madrid. No hay que olvidar los goles de Lisboa y de Valencia, ante el Barça”. Unos días después llegó el partido del Levante y el final de la su mala racha. Celebró el primero de sus goles tapándose las orejas y dando una patada al banderín del córner. Daily Mail titulaba así: “Gareth silencia las críticas de la afición con un doblete”.

Los tabloides ingleses publicaron diversas propuestas del Manchester United, Chelsea o Manchester City para traer de nuevo a Bale a la Premier. Mientras tanto, en el Clásico, el galés firmó una actuación discreta, con una segunda parte en la que desapareció. En Gales consideran desmedidas las críticas a su compatriota pese a que las encuestas le escogen como el sacrificado de la BBC para ir al banquillo. “¿Cuánto tiempo más puede continuar soportando esta presión?”, se preguntaba el periodista Nick Dorrington. Aún así, Simon Jones, del Daily Mail, escribía el pasado miércoles: “Bale está decidido a quedarse, ganarse a la afición y convencer al mundo de que puede convertirse en uno de los grandes”.

“La BBC es innegociable”. “Cuando estén bien van a jugar siempre”. Estas fueron siempre las respuestas de Ancelotti cuando le preguntaban por su condición de intocable. Sólo le ha sustituido en siete de 39 partidos que ha jugado. Suma 16 goles y ocho asistencias. Y acumula los últimos 16 choques disputando los 90’ minutos. Mejora los números de la temporada anterior a estas alturas (dos tantos más en Liga y dos más en Champions), pero aún así no se ha librado de los pitos del Bernabéu ante el Espanyol, la Real Sociedad o el Schalke. Por este motivo le llegan cantos de sirena como el de Paul Scholes, exjugador del United: “Siempre he sentido que Bale encajaría perfectamente en Old Trafford...”.