NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASTILLA 5 - LAS PALMAS ATLÉTICO 1

Un Álvaro estelar devuelve la sonrisa al Castilla

Los de Zidane arrollaron por 5-1 a Las Palmas Atlético en un día excelente del extremo cordobés, que hizo dos goles y dio una asistencia. El filial blanco rompe su mala racha.

Actualizado a

Al Castilla no le vaía otro resultado que el triunfo ante Las Palmas Atlético, antepenúltimo, y los chavales de Zidane cumplieron. Arrollaron sin apenas problemas al filial amarillo y frenaron la problemática racha de cuatro derrotas seguidas que acumulaba. Lo logró gracias a un nombre propio, el del cordobés Álvaro Jiménez. El extremo diestro empezó la campaña en el Real Madrid C pero es ya por derecho una de las estrellas de este Castilla. Esta vez se encargó de tumbar al conjunto insular con dos goles y una asistencia en el 3-1 blanco.

La primera muestra de su exhibición llegó en el minuto 13, cuando le puso a Javi Muñoz el primer tanto de la mañana. El propio Álvaro pudo propiciar diez minutos más tarde el segundo al ser objeto de un posible penalti cuando intentaba una roulette ante Matías.

El filial amarillo de Domingo Oramas llegaba con una racha de seis partidos sin ganar que prolongó en un partido pleno de candidez. No inquietaron a un Castilla que mantuvo continuamente el equilibrio y puso el 2-0 en el momento clave en que Las Palmas Atlético metía una marcha más. ¿El autor del tanto? Efectivamente, Álvaro. Suyo fue también el 3-0 al aprovechar un rechace y marcar a puerta vacía. Su séptimo tanto de la temporada y ya es pichichi junto a De Tomás del Castilla. Una exhibición de un jugador destinado a ser uno de los estandartes de La Fábrica.

De ahí al final, Leo maquilló el resultado para los canarios con el 3-1 producto de un bonito chut lejano pero Mariano aprovechó los huecos para firmar el repóker de dianas castillistas redondeando la goleada. Triunfo esencial para el Castilla que tiene ya sólo siete jornadas por delante para certificar el playoff en una temporada que está siendo una montaña rusa para el filial de Zizou.