NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El City comprará a Morata si vende a Dzeko y Jovetic

Actualizado a

El equipo inglés pagaría 45 millones de euros. El Manchester City prepara un plan renove de delanteros. La intención del equipo inglés propiedad de un magnate árabe es desprenderse de Stevan Jovetic y Edin Dzeko (ambos en la agenda del Atlético) y fichar a Álvaro Morata. La Juve no tiene ninguna intención de vender al delantero madrileño y sólo estaría obligado a hacerlo si el Real Madrid ejecuta la opción de recompra pactada en 30 millones de euros, el primer año, y 35, en el segundo. La intención del City es invertir 45 millones en Morata, a quien considera el delantero con mayor proyección y potencial de Europa. La Juve podría traspasar a Fernando Llorente y si vende a Pogba en 100 milones y Morata en 45 millones tendrá las arcas llenas y será el coco del próximo verano.

Piden una ley contra los pitos al himno. La Comisión de Cultura, Educación y Deporte del Congreso de los Diputados debatió hace unos días las propuesta de un diputado del PP de legislar para que se suspenda la final de la Copa del Rey si las aficiones de Barça y Athletic pitan el himno y al Rey de España. Los diputados decidieron que no era momento de sacar una norma en ese sentido, pero acordaron emplazar a las autoridades deportivas a que mandaran mensajes públicos pidiendo que no se pitara el himno. Miguel Cardenal, presidente del CSD, y Javier Tebas, presidente de la LFP, ya han hecho declaraciones en este sentido y las repetirán hasta la final del 30 de mayo.

“Dilaciones indebidas” de la juez del presunto amaño del Levante-Zaragoza. Isabel Rodríguez, juez titular del juzgado de instrucción número 8 de Valencia, se ha tomado con mucha calma el caso del presunto amaño del Levante- Zaragoza de la temporada 2010-2011. Las posibles “dilaciones indebidas”, con aplazamientos en las declaraciones que no obedecen a ningún motivo de fuerza mayor, que se están produciendo en el proceso de instrucción pueden perjudicar a los jugadores y técnicos imputados al quedar desprotegidos. Además, esas demoras injustificadas pueden provocar, según los expertos, que el juicio no se llegue a celebrar.

Proponen a Díez para presidente de Osasuna. José Luis Díez acaba de dimitir de presidente de la Federación Navarra y como directivo de la RFEF. El experto dirigente deportivo ha sido propuesto como el mejor presidente posible para sacar a Osasuna de la grave crisis en la que se encuentra tras el escándalo de los supuestos amaños. Díez sería la mejor opción para el osasunismo y cuenta con el respaldo de todo el deporte de Pamplona y está valorando la propuesta.