NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Dunga, sobre Danilo: "Es muy seguro en defensa"

"Ya lleva mucho tiempo en el equipo y lo está haciendo muy bien. Cada vez se proyecta más en ataque", apuntó el seleccionador brasileño.

LondresActualizado a
Dunga
IAN KINGTONAFP

El seleccionador brasileño, Dunga, se mostró hoy satisfecho del rendimiento de su equipo tras el triunfo 1-0 sobre Chile en Londres y dijo que la próxima Copa América "es la más complicada" que recuerda.

"Estamos montando una selección competitiva, pasando poco a poco obstáculos diferentes y mostrando un comportamiento bueno. El de hoy era el último partido antes de la Copa América y fue una buena ocasión para probar jugadores", explicó Dunga en la sala de prensa del Emirates Stadium.

"Los equipos sudamericanos han mejorado mucho en los últimos años, pues cada vez hay más futbolistas jugando en Europa. La de Chile es la Copa América más difícil que recuerdo, tanto de jugador como de entrenador", afirmó.

"Estoy muy satisfecho de ver como se han comportado los jugadores tras el Mundial. Han bajado la cabeza y aceptado las críticas. Ellos saben la responsabilidad que tienen y la están asumiendo con determinación. Esta selección está en el buen camino, mejorando cada día", dijo Dunga.

La pentacampeona del mundo se impuso este domingo en la capital británica a una aguerrida selección chilena gracias a un solitario tanto mediado el segundo tiempo del joven Roberto Firmino, delantero del Hoffenheim.

"Hoy Chile controló más el partido hoy, pero nosotros tuvimos más oportunidades de marcar. Ellos estuvieron cerca en dos ocasiones gracias a dos lanzamientos de falta, pero Jefferson estuvo muy seguro", indicó.

"Todavía queda tiempo para la Copa América, pero Firmino está haciendo muy bien y va conociendo cada vez más a sus compañeros en la selección. Es un gran futbolista y puede jugar en cualquier equipo grande de Europa", agregó.

Dunga elogió el buen momento de la "canarinha", que suma ocho victorias consecutivas y concluye su gira europea con dos triunfos en otros tantos partidos, frente a Francia el pasado jueves (1-3) y este domingo ante Chile (1-0).

"Contra Francia, un equipo muy bueno, lo hicimos muy bien. Hoy hicimos seis cambios y no perdimos estabilidad. Cuando haces tantas modificaciones, los jugadores tardan alrededor de 30 minutos en empezar a rendir", afirmó.

"Con Chile, que juega diferente, de forma muy agresiva al resto, has de jugar en dos toques. En el segundo tiempo, cuando pusimos jugadores que se conocían más lo hicimos mejor", subrayó Dunga, que aprovechó la oportunidad para alabar el rendimiento de Danilo.

"Danilo ya lleva mucho tiempo en el equipo y lo está haciendo muy bien. Es muy seguro en defensa y cada vez se proyecta más en ataque", explicó Dunga.