NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Brasil - Chile

La Brasil de Neymar examina a Chile en el Emirates de Londres

Brasil y Chile se enfrentan esta tarde (16:00 TV3 y TVG2) con el recuerdo de los cuartos de final del Mundial y la mira puesta en la Copa América. Alexis y Neymar se reencuentran.

Actualizado a
Alexis es uno de los jugadores más importantes y queridos de la Chile de Sampaoli.
Reuters

Brasil y Chile se dan cita hoy en el Emirates de Londres con la Copa América en el horizonte y los cuartos de final del pasado Mundial en el recuerdo. Entonces, los brasileños se llevaron el gato al agua en la tanda de penaltis y hoy la selección de Sampaoli quiere más que nunca la revancha para recomponerse de su decepcionante derrota por 2-0 ante Irán del pasado jueves.

Mientras, Dunga ha anunciado rotaciones tras asaltar París (1-3 ante Francia) y continuar así su proceso de reconstrucción después del 1-7 ante Alemania del Mundial. Desde la debacle ante los campeones del mundo, la nueva canarinha suma siete victorias de siete posibles gracias a un fútbol que ha dejado atrás los tiempos del jogo bonito por la práctica.

Es esta Brasil una selección extraña, donde destaca más su central que su delantero centro y donde los mediocentros bailan mejor el heavy metal que la samba. No obstante, su líder, Neymar, sigue siendo fiel a la historia de la pentacampeona y hoy a su particular show de magia en ataque podrían unirse un Robinho que quiere volver a ser grande y un Coutinho que amenaza con superarle. Al otro lado, Alexis y Vidal lideran un equipo que busca que las buenas sensaciones del pasado Mundial se conviertan en realidades en la próxima Copa América.