NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL 2- SERBIA 1

Ganó Portugal; Coentrao estrella y Cristiano jugó los 90'

El delantero, activo en la primera parte, fue algo de más a menos pero estuvo a punto de marcar un golazo. Matic sí que marcó el gol de la noche para Serbia.

Actualizado a
Coentrao celebra su gol con Portugal.
Coentrao celebra su gol con Portugal.RAFAEL MARCHANTEREUTERS

Portugal se colocó líder del Grupo I de la fase de clasificación para la Eurocopa 2016 gracias a su triunfo sobre Serbia. Se esperaba a Cristiano, pero la figura del encuentro fue otro madridista: Fabio Coentrao. El lateral blanco, que actuó en el centro del campo, fue el autor de la asistencia del 1-0 y posteriormente logró el tanto del triunfo portugués.

RESUMEN

Portugal: Rui Patrício; Bosingwa, Bruno Alves, Ricardo Carvalho (José Fonte, m.17), Eliseu; Tiago, Moutinho, Fábio Coentrao (Ricardo Quaresma, m.78); Nani, Cristiano Ronaldo y Danny (William Carvalho, m.86).

Serbia: Stojkovic; Basta, Ivanovic, Nastasic, Kolarov; Matic, Petrovic; Tadic (Tosic, m.78), Markovic (Djuricic, m.65); Ljajic (Skuletic, m.85); y Mitrovic.

Goles: 1-0, M.11: Ricardo Carvalho. 1-1, M.61: Matic. 2-1, M.63: Fábio Coentrao.

Arbitro: Gianluca Rocchi (Italia). Amonestó a los portugueses Fábio Coentrao y Joao Moutinho, y a los serbios Matic, Ljalic, Kolarov, Tosic y Djuricic.

Incidencias: Partido correspondiente al grupo I de clasificación al Europeo de 2016 disputado en el Estadio de la Luz de Lisboa ante unos 58.000 espectadores.

Fernando Santos, que no pudo sentarse en el banquillo por tener que cumplir un partido de sanción, sorprendió al alinear un 4-4-2 con Coentrao en la medular y Cristiano actuando como delantero con libertad de movimientos junto a Danny. El capitán portugués se mostró activo y participativo, pese a no marcar. Tuvo su mejor ocasión en el minuto 28 con un espectacular disparo desde fuera del área. Sin embargo, el portero serbio Stojkovic evitó el gol con una espectacular intervención.

Portugal se adelantó en el minuto 10 cuando Carvalho cabeceó perfetamente un centro medido de Coentrao. El gol enrabietó a los serbios, que se vinieron arriba y empezaron a llegar con cierto peligro a la meta de Rui Patricio, sobre todo gracias a las internadas por la banda izquierda de Kolarov. Pero la animosidad serbia se transformó en temor con dos acciones seguidas de Cristiano. A partir de ese instante, el encuentro se convirtió en un tedio. No obstante tras el descanso, el partido recuperó algo de emoción gracias a los goles. Primero, Matic igualaría el envite con uno de chilena a la hora de juego y sólo tres minutos más tarde llegaría el momento estelar de Coentrao. El madridista finalizó un perfecto contragolpe de Portugal para volver a adelantar a su selección. Ese tanto sería definitivo para que Portugal se llevara la victoria.

En el otro partido del grupo, Albania batió 2-1 a Armenia y alcanzó los siete puntos de Dinamarca.