NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El portugués está cerca de renovar

Pepe está en forma y hace menos faltas de las que recibe

Desde su llegada al Madrid en 2007, el portugués ha cometido 245 faltas, menos de las que le hicieron: 314. Esta serenidad de Pepe se ha acentuado desde la llegada de Ancelotti.

Actualizado a
Pepe está en forma y hace menos faltas de las que recibe

Pepe ha crecido en las ocho temporadas que lleva en el Madrid. Siempre se le ha acusado de ser un defensa que se aplicaba con dureza, pero las estadísticas desmienten esa afirmación. Desde su llegada a los blancos en 2007, el portugués ha cometido 245 faltas, menos de las que le hicieron: 314. Esta serenidad de Pepe se ha acentuado desde la llegada de Ancelotti al banquillo del Madrid. Con el italiano Pepe es otro y sale a 0,59 infracciones por encuentro, mientras que en la época de Mourinho salía a 0,91 faltas por choque. Las expulsiones también ejemplifican esta última transformación: vio cinco rojas con el técnico portugués por ninguna con el italiano.

Todo esto lo ha conseguido sin perder su efectividad a la hora de defender y cortar el ataque rival. De hecho, Pepe es el segundo central que más balones recupera en Liga: uno cada 14,4 minutos. Sólo le supera Piqué, que roba un esférico cada 14,04 minutos. Le siguen en esta estadística Varane y Ramos (cada 15’).

Minutos. Otro de los problema de Pepe a su llegada al Madrid era la cantidad de partidos que se perdía por lesión o sanción. En 2011 el portugués estuvo ausente en el 47% de los minutos que disputó el Madrid. Su trabajo en el apartado físico y el reducir el número de expulsiones han provocado que ahora juegue el 60% de los minutos (una cifra alta teniendo en cuenta que en la 2009-10 sufrió una rotura de ligamentos por la que se perdió media temporada). En ocho campañas, Pepe ha jugado 275 partidos de blanco (en los que ha marcado 11 tantos), esta temporada, si todo va bien podría acabarla con 290 encuentros... Su partido 300 con el Madrid quedará para la 2015-16.