NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL SALVADOR 0 - ARGENTINA 2

Messi no jugó en la victoria de Argentina ante El Salvador

El público del Fedex (Washington) pidió repetidas veces la presencia del barcelonista. Renderos, en propia puerta, y Mancuello, de falta, fueron los goleadores.

MadridActualizado a
Messi no jugó en la victoria de Argentina ante El Salvador

Argentina venció a El Salvador (0-2) en un amistoso en el que no jugó Messi. El barcelonista estaba entre algodones por unas molestias en el pie derecho y el Tata Martino decidió no darle minutos. Todo ello pese a las reiteradas peticiones de los aficionados del Fedex (Washington), que querían ver en directo al astro argentino algunos minutos sobre el campo. La Albiceleste se medirá a Ecuador el próximo martes y habrá que ver si Messi está en condiciones de jugar el encuentro.

El encuentro tuvo poca historia. Sin Messi ni Agüero sobre el césped, Martino apostó por un once con Higuaín en punta y una línea de tres muy ofensiva por detrás (Lavezzi, Tévez y Di María). Banega llevaba la manija y Musacchio, el central del Villarreal, ponía orden atrás. Los minutos pasaban sin apenas ocasiones. El que más lo intentó durante la primera mitad fue Di María. El red devil, criticado en el United, gozó de la mejor ocasión tras botar una falta directa, pero el meta Carrillo despejó espectacularmente.

Tras el paso por los vestuarios Argentina salió a por el partido. Y así, en el 54', llegó el primer tanto. Banega la pegó desde fuera del área, con la fortuna de que el balón pegó en Renderos para despistar a Carrillo. 0-1 y poco fútbol en la cancha. Entonces, comenzaron los cambios y el encuentro se afeó un poco más. Salió Mancuello, que debutaba con Argentina, y de sus botas llegó lo mejor de la noche. Desde la banda derecha, casi pegado al córner, lanzó una falta que se fue cerrando según se acercaba a la portería de Carrillo. Golazo para poner el 0-2 definitivo cuando el encuentro ya agonizaba.

Argentina se medirá con Ecuador el próximo martes y habrá que ver si tanto Messi como Agüero juegan. Desde luego, los aficionados que se acercaron al Fedex se fueron muy decepcionados al ver que La Pulga no disputaba ningún minuto...