NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ISRAEL 0 - GALES 3

Bale se sale con Gales: doblete y un pase para mirar a la Eurocopa

El atacante del Madrid, que jugó de delantero en un 5-3-2, fue decisivo en Israel y pone a su equipo primero de grupo. Hizo todo lo que no se le ha visto en España últimamente.

Actualizado a
Bale se sale con Gales: doblete y un pase para mirar a la Eurocopa

A Guttman, seleccionador de Israel, le salió caro el chiste. “Bale se está reservando para jugar ante Israel”, bromeó hace días viendo la intrascendencia de su juego en el Madrid. Pues bien, Bale se transforma con su selección. Es un hecho. Ayer completó su mejor partido de la temporada, marcó dos goles (el 0-2, de exquisito golpeo de libre directo, y el 0-3, de certero zurdazo) y dio una asistencia (de cabeza, a Ramsey, para el 0-1). También provocó la falta que supuso la expulsión del israelí Tibi en el 51’. Y crecido por su actuación, salpicada de desbordes por las dos bandas, paredes que rompían líneas y desplazamientos de balón en largo, se permitió lujos como tirar un cañito en una baldosa dentro del área (en el 84’, aunque disparó al muñeco) o de bajar a construir a la media en el último tercio del encuentro como si fuera un cinco y sintiera la necesitad de saborear el momento y de disfrutar siendo protagonista, cosa que rara vez le sucede en el Madrid.

Bale solo colocó a Gales líder de su grupo clasificatorio para la Eurocpa 2016. Lo hizo en casa de Israel, que era primera hasta ayer con tres victorias de tres (se queda segunda con nueve puntos, aunque tiene un partido menos, el que jugará el martes ante Bélgica, que está con ocho). Luego lo celebró en el vestuario y colgó una foto en su cuenta de Twitter, con dos dedos en alto por sus dos goles y un mensaje (“Qué puesta en escena de todos mis compañeros”) bajo la etiqueta #TogetherStronger.

El madridista se siente a gusto en el papel de líder de una Gales que ha trazado un plan en torno a él para jugar la Eurocopa de 2016. Los Dragones nunca han jugado una fase final de este torneo. Sólo disputaron un Mundial, el del 58, comandados por el mítico John Charles (cayeron en cuartos, ante Brasil). A sus 25 años, Bale no pierde la perspectiva de ser algún día Balón de Oro, y piensa que estar en una gran cita de selecciones es determinante (aunque tendrá que mejorar mucho su juego en el Madrid). Se clasifican los dos primeros de los nueve grupos y el mejor tercero, y los demás terceros van a una repesca. Su sueño, a falta de cinco partidos, está mucho más cerca...