NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO C | MACEDONIA 1 - BIELORRUSIA 2

Remontada bielorrusa y triunfo oficial dos años después

El conjunto bielorruso se impuso en casa de Macedonia con una remontada culminada por un gol de Kornilenko, oportuno ante el error de Pacovski.

Actualizado a
Los bielorrusos celebran el gol del triunfo.
AFP

La selección de Bielorrusia se reencontró este viernes con el triunfo en partido de competición oficial más de dos años después, en un recorrido de ocho encuentros finalizado con una remontada a Macedonia (1-2), culminada por un gol de Kornilenko, oportuno ante el error del portero Tome Pacovski.

El guardameta, salvador en dos oportunidades anteriores en el segundo tiempo, falló en el 1-2 en el minuto 82. La pelota se le escapó por dos veces de las manos cuando frenó una internada rival y cayó en los pies del delantero bielorruso, que definió el choque y premió la capacidad de reacción de su selección en Skopje.

Kornilenko no sólo fue el protagonista del primer triunfo de Bielorrusia en la fase de clasificación para la Eurocopa 2016, sino también de derribar una racha sin ganar como visitante durante los últimos cuatro años y medio. No vencía a domicilio en competición desde que lo hizo en Francia en la ronda previa de la Eurocopa 2012.

También fue actor principal su portero Zhevnov, sobre todo con una intervención magnífica a Abdurahimi en la segunda parte, cuando el marcador ya reflejaba el 1-1, con la respuesta al borde del descanso de Bielorrusia, con un ajustado zurdazo de Kalachev, al 1-0 con el que Trajkovski adelantó a Macedonia en el minuto 9.

Con esta victoria, Bielorrusia avanza al cuarto puesto y supera a Macedonia en la clasificación del grupo C, el sexteto en el que también compite España.