NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA - UCRANIA

Iker llega a 100: "Buena ocasión para alejarnos del perseguidor"

El guardameta, que también hace 161 partidos totales con La Roja, es el tercero de la historia que logra ser centenario con su selección en duelos oficiales.

Actualizado a
Iker llega a 100: "Buena ocasión para alejarnos del perseguidor"

Iker Casillas es titular ante Ucrania en el partido oficial de España, camino de la clasificación para la Eurocopa 2016 de Francia. Un partido más para el guardameta del Real Madrid, y a la vez no es uno más: en Sevilla, el de Móstoles cumple 100 partidos oficiales con la Selección española (además de alcanzar los 161 totales, ampliando todavía más su renta como internacional patrio con más participaciones con La Roja).

Su balance en estos años es más que notable: ha ganado dos Eurocopas (2008 y 2012) y un Mundial (2010), y, desde su debut en Sarajevo, ha dejado su portería a cero en 54 duelos, que serán 55 de lograr que Ucrania no perfore su portería esta noche. Sólo dos futbolistas han superado los 100 partidos oficiales con sus selecciones en la historia: el mexicano Claudio Suárez (108) y el camerunés Rigobert Song (101). Buffon, otro clásico de las porterías que aún sigue en activo, será el siguiente en ingresar al club (lleva 98 partidos actualmente). 

El capitán se mostró muy contento al final del partido: "Buena victoria para abrir brecha con nuestro perseguidor, un rival muy serio y muy ordenado esta noche. ¡Gracias a todos por el apoyo!