NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

A Bacca le sobra tiempo para superar en números a Negredo

El colombiano ya ha igualado los goles que marcó el vallecano en sus dos primeras campañas como sevillista

Actualizado a
Bacca, con colombia.
MOHAMMED AL-SHAIKHAFP

Cuando en el verano de 2013 el Sevilla traspasó a Negredo al Manchester City se instaló cierta preocupación en la afición por la dificultad de sustituir al hombre gol. El club optó por hacerlo con dos futbolistas, Bacca y Gameiro, aunque el colombiano llegó el primero se lo señaló como sustituto del vallecano.

No iban desencaminadas las apuestas, ya que a falta de diez jornadas para que acabe la temporada el colombiano ya ha igualado el número de goles del ahora delantero del Valencia.Bacca suma 40 goles con el Sevilla, repartidos en 94 partidos. El ariete cafetero es, además, el jugador franquicia de este Sevilla tanto por los goles que marca por su capacidad asistente, que se ha destapado este curso además de un sacrificio a la hora de la presión y el repliegue que ni se atisbaba en Negredo.

De hecho, Marcelino en su etapa se quejaba amargamente de no contar con delanteros que presionaran la salida de balón del rival, cosa que Bacca si ofrece a Emery.Bacca jugó 52 partidos en su primer año y ahora lleva 42, mientras que Negredo jugó 47 en su primera temporada y 55 en la segunda. En minutos, sí ha superado Bacca a Negredo, ya que el colombiano suma 6.197 mientras que el vallecano cerró su segundo curso con 6.155. Bacca es más titular de lo que fue Negredo en sus comienzos y, de momento, marca lo mismo.