NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Mikel González: "Todavía puede ser un buen año para mí"

El central trabaja para recuperarse tras la lesión que le ha tenido al margen el último mes. En mitad de los cuatro días de fiesta que les ha dado Moyes, atiende la llamada de AS.

San SebastiánActualizado a
Mikel González: "Todavía puede ser un buen año para mí"
FITO GONZALEZDIARIO AS

-¿Cómo se encuentra de su lesión? ¿Podemos decir que ya está olvidada?

Es cierto que no está siendo una temporada fácil para mí, al final sí que he tenido bastantes lesiones este año, pero llevo ya dos semanas trabajando con el grupo, y me encuentro bien, la verdad.

-¿El parón de liga le viene al equipo y a usted personalmente?

Pues te puedo decir las dos cosas. Al equipo no le viene bien del todo, porque hemos cogido una racha de tres victorias seguidas y quieres competición, pero eso no quita que luego vayamos a por la cuarta y la consigamos. Y a mí pues me viene mejor, porque vengo de esa lesión y aprovechar para coger más forma.

-Que sea la definitiva...

Eso es lo que quiero. Ojala sea así. Hay muchas cosas que están en tu mano, prevención, cuidarte, estar en forma... Y eso lo intento cuidar mucho, y cada vez más. Pero es cierto que hay cosas que se te escapan de tu mano y desgraciadamente no se puede hacer nada. He pasado este año bastante, pero sigo pensando que todavía puede ser un buen año para mí, y con ese optimismo lo tengo que encarar, y lo encaro.

-¿Y qué se hace con cuatro días seguidos de fiesta? Porque no es habitual en Primera división en mitad de la temporada...

Para empezar no tengo el cuerpo para permitirme tenerlo parado cuatro días, porque estoy saliendo de una lesiónn, y lo mantendremos activo, pero aprovecharé también para disfrutar del fin de semana. Pero es verdad que por desgracia he tenido más fines de semana de descanso de lo que me gustaría.

-¿Cree que por culpa de tantas lesiones que ha sufrido se puede dar por perdida esta temporada?

No. Perdido no hay nada. Es cierto que la temporada para mí no está siendo buena, y de esa parte está siendo frustrante para mí, pero los pocos partidos que he jugado está temporada he estado bien, y eso me da tranquilidad, pero queremos más, quedan once partidos y espero tener oportunidades y estar bien e irme con buenas sensaciones. Es cierto que la temporada en cuanto a minutos está siendo pobre, pero perdido no hay nada, intentas aprender siempre todo.

-Con las lesiones, tengo la sensación de que David Moyes se cura en saluda, hasta que no les ve físicamente al 100%, no cuenta con los tocados de nuevo...

Me parece normal eso. Como otros entrenadores que hemos tenido, actúan de forma parecida y lógica, y más aún este año en el que no hemos tenido tres competiciones como otras temporadas. Cuando el equipo entra en buena dinámica, el entrenador quiere que el que entre lo haga a tope para volver y poder jugar ya.

-¿Cómo es Moyes con los lesionados? ¿Habla mucho con el jugador o se fija más en la opinión del médico?

El tema médico es muy importante, pero también el tema personal, del jugador es clave, y y nosotros convivimos día a día, y por supuesto que vte pregunta y está encima. Es cierto que cuando está lesionado, no haces menos vida con el equipo que de costumbre, pero por supuesto que se preocupa por sus jugadores, está muy encima, y se preocupa mucho por la evolución de los lesionados.

-¿Qué le parece que se hable ahora de la posibilidad de pelear por la séptima plaza para estar en Europa la próxima temporada?

Claro que queremos quedar en esa séptima plaza. Aunque está claro que no hemos logrado mantener la regularidad de otras temporadas para hacer dos años seguidos con puestos europeos, y no es fácil hacer un tercero. Pero quedan once partidos, el equiupo tiene buena dinámica y vamos a luchar por todos los puntos quedan, porque todos queremos aspirar a lo máximo, y espero que tengamos opciones y estar metidos hasta el final, para darle vida al equipo, que haya algo en juego siempre es importante.

-Moyes no para de repetir que este final de temporada es un continuo examen a la plantilla para ver con qué jugadores cuenta o no para la próxima temporada. ¿siente esa presión de demostrarle su valía después de tanto tiempo lesionado?

Para bien o para mal, me siento examinado cada partido, cada día de trabajo, cada minuto que puedo disputar. No se lo que tendrá en mente, o lo que tendrán en mente otros, Con esa presión y conciencia de ser examinado la he tenido todos los años que llevo en el primer equipo, y creo que tiene que ser así.