NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Arda: "No hice un show: en los penaltis rezaba sinceramente"

Arda confiesa que pidió porque fallaran todos los jugadores del Leverkusen menos Toprak y Çalhanoglu. Y también que darán todo por ganar en cuartos al Madrid y estar en las semifinales.

EstambulActualizado a
Arda: "No hice un show: en los penaltis rezaba sinceramente"

La foto dio la vuelta al mundo. Durante la tanda de penaltis del Atlético-Leverkusen todos los rojiblancos miraban al frente, a la portería donde se dirimía todo. Todos menos uno. Arda. Arrodillado en el suelo. De espaldas. Rezando. Y no fue teatro. Se lo ha contado el propio Arda al periódico Hurriyet, desde la concentración de su selección, donde está para apoyar a sus compañeros, aunque no pueda jugar por sanción. “Yo no suelo ver los penaltis. Me doy la vuelta y rezo. Pero ese día, en el primero, por la emoción, se me olvidó. Me lo recordó Miranda. ‘Siempre rezas’. Entonces me di la vuelta y lo hice. Hay quien piensa que fue show. No me importa. Dios sabe qué hay en mi corazón. Recé de verdad”.

"Cobro lo que debo cobrar"

Arda también aseguró que se siente “muy cómodo” con su sueldo en el Atleti. “Especialmente en los dos últimos años. Cobro lo que debo cobrar. Ahora sería muy difícil que un club turco me pagara lo mismo”. Y también reveló que nota el cariño de la afición turca en un detalle que le hace muy feliz: “La gente en Turquía llama a sus hijos Arda y eso para mí es un orgullo”.

Por el Atlético, para que pasara. Por sus compañeros, para que metieran el penalti que les tocaba. Y por dos compatriotas, Toprak y Çalhanoglu: “Yo no quería que ningún jugador del Leverkusen convirtiera sus penaltis. Ninguno menos ellos, a quienes deseé lo mejor”.

Arda también habló de lo que viene en la Champions, de la eliminatoria ante el Madrid, y aseguró que el Atleti “dará todo para ser superiores y llegar a las semifinales”. Y es que el turco reconoce la fortaleza de Madrid y Barça, lo que engrandece aún más los méritos rojiblancos en los últimos años. “Ellos tienen a los mejores del mundo. Ganar una Liga en la que ellos compitan es muy difícil. Pero nosotros lo hicimos. Y en la Copa también creo que fuimos superiores. Somos un equipo sólido y me enorgullece formar parte de él”. Y es que Arda, dice, se ha “desarrollado como jugador” en el Atlético. “Tenemos una gran plantilla. La temporada pasada fue especial, pero ya pasó. La final de la Champions fue muy dramática y, a pesar de que muchos jugadores se han marchado, estamos dando un rendimiento perfecto”, señaló.

Un rendimiento con una meta clara: estar en Champions la próxima temporada. “Es el objetivo real. Faltan 14 partidos. Y todos serán finales”. Su objetivo personal, cuando se acabe el fútbol, será más fútbol, pero desde otro lado: “Me gustaría ser entrenador y también presidente de la Federación”. Eso sí, para eso habrá que esperar aún unos años, porque Arda espera jugar al máximo nivel hasta los 35 o 36. Y su secreto para ello será sencillo. También se lo contó a Hurriyet: “Tengo una vida muy ordenada”.