NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Gurpegui da pistas de que puede renovar por el Athletic

“Me encuentro bien, espero seguir jugando con Iraola”, dice el capitán, que desvela que utilizarán el vestuario del Barça como locales que son en la final de Copa.

Actualizado a
Gurpegui da pistas de que puede renovar por el Athletic
JUAN FLORDIARIO AS

Carlos Gurpegui ha dejado entrever en rueda de prensa la posibilidad de que pueda aceptar la oferta de un año de renovación por el Athletic y seguir en el club. “Tengo las cosas mucho más claras que hace tiempo. En poco tiempo, se lo comunicaré al club. Depende de mis circunstancias, de cómo yo me siento, hasta final de temporada me gustaría ver cómo estoy. Me encuentro bien y ya veremos”, destacó.

¿Le dan vueltas a la decisión de la Federación sobre el Camp Nou?

"Ayer lo comentamos y hablamos mucho. Ya no podemos darle más vueltas. Es allí, el desafío es aún mayor. Hay muchas ganas. Fue una sorpresa para todos, pero por más vueltas que le demos no vamos a conseguir nada".

¿Ha soñado con levantar esa Copa?

"Soñé en Valencia, Calderón, Bucarest… Es algo que todos tenemos muy adentro, hay muchas ganas, el club lo merece. Ahora hay que terminar bien la Liga, quedar séptimos y llegar en las mejores condiciones. Hay que ir a Sevilla e intentar ganar".

En las finales anteriores, el equipo quizás no compitió. Vendrá bien esta experiencia.

"Jugar finales te hace ganar experiencia. En la de Valencia, hasta el gol de Yaya Toure competimos bien. En las otras, nos quedamos con mal sabor de boca. Esperemos que la historia sea diferente".

¿Es un inconveniente deportivamente jugar en el Camp Nou?

"Es una desventaja jugar en su campo, hace que el reto sea mayor. Lo que está en nuestra cabeza es intentar ganar ese título. Andoni Iraola y yo comentamos el otro día que nunca habíamos ganado en Barcelona, ni al Espanyol. Y ganamos en Cornellà. Es bueno que ellos se sientan superiores".

¿Usarán el vestuario del Barça como locales que son?

"El club local es el más antiguo y es así. No lo vamos a cambiar".

No ha podido participar en ninguna de las tres finales.

"No jugué (por lesiones), estuve en el banquillo en el Calderón. Si los jóvenes tienen ilusión, yo que he estado en tres y no he jugado. Significa muchísimo para mí".

¿Decidirá su futuro antes de la final o no tiene nada que ver?

"Depende mucho más del aspecto físico que de otra cosa. El club me está respetando, esperando. Tengo las cosas muchas claras que hace tiempo. En poco tiempo, se lo comunicaré al club. Depende de mis circunstancias, de cómo yo me siento, hasta final de temporada me gustaría ver cómo estoy. Me encuentro bien y ya veremos. Durante el año no había jugado tres partidos a la semana y me sentí bien. Es para tener en cuenta".

Urrutia les explicó lo de la sede.

"Nos explicó cómo se hacen las votaciones. El club poco puede hacer, la Federación tomó esa decisión".

Muchos dan por hecho que Andoni Iraola se va a marchar. Sería un batacazo que lo haga también Gurpegui.

"Es algo que es así, todo tiene un inicio y final. Espero que Andoni no se vaya, no sé la decisión que habrá tomado. Ha marcado y sigue marcando historia en el club, ha dado muchísimo sin hacer ruido. Ha sido un placer jugar con él y espero seguir haciéndolo".