NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Es una estrella en su país

La revista ‘France Football’ analiza “El fenómeno Griezmann”

La revista francesa dedica ocho páginas al crack del Atlético. Según la publicación, Jorge Mendes quiere convertirse en su agente. “Tras su adaptación, brilla en el Atleti”.

Actualizado a
La revista ‘France Football’ analiza “El fenómeno Griezmann”
FFF

La revista France Football le dedica seis páginas al jugador del Atlético de Madrid. En sólo un año el futbolista se ha convertido en un fenómeno en su país y en uno de los referentes de la selección gala. “La estrella normal”, titulan el reportaje. Repasan su momento de rojiblanco y con su país: “Después de un trimestre de adaptación, el atacante francés brilla en el Atlético. Cuarto finalista de Champions, se ha convertido en inamovible en el equipo francés. Fenómeno popular, jugador atípico y con arrojo, es un viento de aire fresco”.

En el reportaje comenta cómo el todopoderoso agente Jorge Mendes se interesó hace unas semanas por Griezmann: “Es una señal que el representante más grande de futbolistas trate de incorporarlo a su portafolio”. Además, explican que su precio, 30 millones de euros, es una etiqueta que será difícil de superar. En la publicación francesa hablan con Eric Olhats, su mentor: “Nunca olvida su sonrisa, responde lo máximo posible a sus fans y nunca niega un autógrafo. Hay un proceso de identificación de él con los jóvenes. Juega como ellos, se viste como ellos. Ha normalizado una forma de vida excepcional”, comenta Olhats.

Pero, sus comienzos no fueron fáciles. Muchos clubes le ignoraron como Sochaux, Montpellier, Saint-Etienne, Metz… Incluso le rechazó el OL, su equipo de niño. “Era un buen jugador, pero un alfeñique. La capacidad atlética de los de su grupo era muy importante, no así la velocidad y el volumen de juego”, comenta Bernard Maraval, responsable de las inferiores del Sochaux.

Decisión. El francés saboreó la Champions con la Real y decidió este verano aumentar la exigencia con su fichaje del Atlético bajo la dirección de Simeone, quien le alaba. Su antiguo entrenador, Montanier, apunta: “Ha musculado su juego. Tiene la cualidad de escuchar y aplicar lo que le dicen”. En el reportaje hablan de un Griezmann “con cuerpo de hierro y pie de seda”. Pero además resaltan sus aficiones por la Play, la NBA o los smartphones y le comparan con James Dean.

Definen su estilo como “naturalmente joven”: “Con cortes de pelo inusuales, destaca por la ropa que lleva, desde pantalones cortos de Bob Esponja a camisetas grunge”. Sin embargo, terminan el artículo con un mensaje para el representante de Cristiano: “Jorge Mendes tendrá que esperar todavía un poco…”.