NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA DIVISIÓN

El Atlético Féminas defiende la segunda plaza ante el Athletic

AS adelantó que España tendrá dos representantes en la próxima Champions. Esto pone más emoción al partido de este sábado entre Athletic, cuarto, y Atlético Féminas, segundo.

Actualizado a
Esther, ante la central Irene Paredes.
Atlético de Madrid Féminas

La noticia que adelantó AS este viernes, sobre la participación de los dos primeros equipos de la Liga en la próxima Champions League de la temporada 2015-16 añade más emoción si cabe al partido de este sábado (11:45 horas, directo GolT) que tendrá lugar en Lezama. El Athletic, cuarto, recibe al Atlético Féminas, segundo.

Alineaciones probables

Athletic: Ainhoa Tirapu; Vanesa, Garazi, Joana, Iraia; Eunate, Izaskun, Ainhoa Álvarez, Eli Ibarra; Nekane y Erika. Atlético Féminas: Lola Gallardo; Vane, Noe Tudela, Rocío Gálvez, María León; Nagore, Meseguer; Amanda, Ángela Sosa, Priscila; Esther. Campo: Lezama Hora: 11:45 (Gol T)

Para las rojiblancas este partido será una final, como los cinco partidos que le quedarán tras este choque de aquí a final de temporada. Pero las chicas de Miguel Ángel Sopuerta llegan con la moral reforzada, tras 14 jornadas sin conocer la derrota y después de empatar 1-1 la semana pasada ante el Barcelona dando una excelente imagen.

A falta de 6 jornadas y con el Barça como líder destacado, con 64 puntos, la pugna ahora se centra por el segundo puesto. El Atlético Féminas, segundo, con 55 puntos, mantiene una ventaja de dos puntos sobre su inmediato perseguidor, el Valencia, que recibe este domingo (12:00) al Santa Teresa. El equipo de Miguel Ángel Sopuerta deberá defender con uñas y dientes su ventaja para conservar una segunda plaza que le conduciría a su primera Champions League. 

Las rojiblancas, que están realizando una gran temporada, quieren seguir haciendo historia. Pero una parte muy importante de su sueño europeo pasa hoy por ganar este sábado al Athletic, un histórico que, en su feudo y con su afición volcada, se vuelve más fuerte.

El Athletic, cuarto, a 6 puntos del Atlético Féminas, también entra en la batalla por la segunda plaza europea. Faltan seis jornadas y todo es posible, aunque el Athletic viene de caer por 4-1 ante el Levante. Pero el equipo rojiblanco, que esta temporada ha acusado la plaga de lesiones, se crece en su campo y ante su afición. Y más con un aliciente nuevo, luchar por una segunda plaza de la Champions que no sería imposible de alcanzar.