NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREEUROPEO SUB-17

España golea a Bélgica, acaba invicta y estará en el Europeo

La Sub-17 estará en su sexto Europeo, tras golear a Bélgica y clasificarse con pleno de triunfos, 12 goles a favor y ninguno en contra.

Actualizado a
La Sub-17 cumplió su objetivo y estará en el Europeo.
JESÚS ÁLVAREZ ORIHUELA

La Sub-17 estará en su sexta fase final del Europeo de la categoría, después de que las de Pedro López sellaran este viernes de una forma brillante, con un triunfo rotundo por 0-4 ante Bélgica, la clasificación para el Europeo de Islandia en su último partido del Grupo 4. España se convierte en la primera selección en clasificarse para el Europeo. En el otro partido del grupo, Rumanía dio la sorpresa al imponerse por 5-2 a Rusia, la anfitriona. En la historia del Europeo Sub-17 España es, tras Alemania, la más laureada, con dos oros, dos platas y un bronce.

España llegaba como líder y Bélgica, empatada a seis puntos, pero con dos goles menos a favor. Con madurez y oficio las chicas de Pedro López les supieron hacer frente y desmontar a una Bélgica que no se lo puso fácil de inicio. Las benjaminas de La Roja se despidieron de la Ronda Élite de Sochi, en Rusia, con unas cifras de récord, como líderes del grupo 4, con pleno de triunfos y 12 goles a favor y ninguno en contra.

A España le valía el empate para sellar la clasificación, pero su seleccionador Pedro López ya avisó la víspera que no especularían con el resultado. Las españolas dieron muestras de ello desde los primeros compases del encuentro, en el minuto 2, se adelantaron por medio de Maite Oroz, tras el pase de Natalia Montilla. Bélgica no tardó en reaccionar y en el minuto 10 avisó con un remate de Dhont que se estrelló en el palo. Poco antes del descanso, España aumentó su ventaja por medio de Natalia Montilla, tras el pase de Nuria Rábano.

Como sucedió en la primera parte, en los primeros compases de la segunda parte España tomó la iniciativa y tuvo las mejores ocasiones por medio de Aitana Bonmati y Lucía García. Precisamente ésta última provocó el penalti, que transformó Patri Guijarro en el 51’.

El 0-3 llevaba ya cierta tranquilidad al banquillo español, pero las Sub-17, fieles a su lema “Luchar, jugar y ganar”, siguieron peleando por ampliar su ventaja en el marcador. España tomaba la iniciativa y buscaba con insistencia el cuarto gol. Llegó, de penalti, en el 74’. Lo transformó Aitana Bonmati. En el último suspiro del partido, Bélgica intentó por medio de Minnaert marcar y, por lo menos, convertirse en el equipo que acabara con la imbatibilidad de España. Amaia Peña lo impidió.