NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAMPEONATO DE FÚTBOL BASE

El AFI de Costa de Marfil se apunta al Cotif Youth Cup

La Academia de Fútbol Internacional Sudcomoe es un proyecto solidario que nació en 2013 gracias a José Julián López, exportero del Alcorcón.

Actualizado a
El AFI de Costa de Marfil se apunta al Cotif Youth Cup
DIARIO AS

El torneo internacional de fútbol base Cotif Youth Cup Gandía-AS amplía sus fronteras hasta África ya que contará con un equipo de Costa de Marfil, la Academia de Fútbol Internacional (AFI) Sudcomoe. AFI es un proyecto solidario que nació en septiembre de 2013 gracias a José Julián López (Pepe López, exportero del Alcorcón) con el objetivo de ofrecer un futuro mejor a los niños de Costa de Marfi l a través del fútbol.

Tras competir el año anterior en otro torneo en España, proclamándose campeones en alevines, José Luis López decidió dar un paso adelante: “Buscamos los mejores adversarios posibles. Quizás sea atrevido, pues nuestro equipo es en su totalidad de alevines, pero en ilusión y trabajo no nos va a ganar nadie”.

Las expectativas de cara al torneo son muy claras para José Luis López: “Vamos a aprender deportivamente y representaremos, con toda la dignidad posible, al fútbol africano y en concreto a la gente de Costa de Marfi l”.

La inscripción para el Cotif Youth Cup (Gandía, 24 al 28 de junio) se cierra el 3 abril. Más información en la web www.cotifycgandia.com.