NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Medios

Rojadirecta no podrá enlazar los partidos de la liga francesa

El Tribunal Superior de París ha decretado que Rojadirecta no podrá ofrecer en streaming los partidos de la liga francesa. También le ha impuesto una sanción de 100.000 euros.

Actualizado a
La Ligue 1 deja de estar disponible en Rojadirecta.

El Tribunal Superior de París ha decretado que Rojadirecta, la polémica web española de enlaces, no podrá ofrecer en streaming los partidos de fútbol de la liga francesa. También le ha impuesto una sanción de 100.000 euros y la obligación de publicar un comunicado en su página web informando a los usuarios acerca de la ilegalidad de ver los partidos a través de esta vía.

Este es un duro golpe para una de las páginas de enlaces a eventos deportivos más famosas del mundo, no tanto por la competición de la que ya no podrá ofrecer partidos (la liga gala no es de las que más seguimiento generan), sino por el posible efecto dominó que pueda producirse con los campeonatos de otros países como Alemania, Inglaterra, Italia o España.

El pasado 10 de marzo, el Observatorio de Piratería y Hábitos de Consumo de Contenidos Digitales incluyó por primera vez al fútbol en su informe anual. Los datos eran contundentes: se estima que en 2014 se piratearon en España 139 millones de partidos y que el fútbol español perdió 509 millones de euros. Las instituciones en nuestro país y las empresas que tienen los derechos pueden ver en esta decisión del Tribunal Superior de París el ejemplo a seguir por nuestra justicia.

La sentencia será de aplicación inmediata y por cada día de retraso en el que no se haya retirado un enlace se pondrá una sanción de 5.000 euros.