NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COSTA RICA 0 - PARAGUAY 0

La Costa Rica de Keylor no pasa del empate ante Paraguay

Paulo César Wanchope y Ramón Díaz debutaron como seleccionadores en sus respectivas selecciones. El partido era amistoso.

Actualizado a
Keylor Navas
Jeffrey ArguedasEFE

El argentino Ramón Díaz debutó anoche como técnico de la selección de fútbol de Paraguay con un empate 0-0 frente a Costa Rica, cuarta finalista en el Mundial de Brasil, en partido amistoso disputado en la capital costarricense.

El juego fue de regular calidad, con los dos equipos tratando de atacar en el primer tiempo pero sin lograr abrir el marcador.

Los locales, cuyo entrenador, el ex internacional Paulo César Wanchope, también tuvo su bautizo como técnico oficial de Costa Rica después de tres meses de permanecer interino en el cargo, trataron de sacar ventaja, especialmente en la etapa inicial.

Sin embargo, las jugadas que intentaron ante la meta de Justo Vilar no tuvieron mayor contundencia. En cambio, Paraguay sí estuvo cerca de anotar en dos ocasiones.

Los paraguayos mostraron un fútbol ordenado en defensa, con ataques sorpresa, pese a que Díaz tuvo que prescindir, por lesión, de uno de sus mejores atacantes, Roque Santacruz.

Los costarricenses mostraron a ratos atisbos de buen fútbol, con buen pase de balón, guiados por la picardía del atacante Joel Campbell y de Bryan Ruiz, que militan en el fútbol español y de Inglaterra, respectivamente.

En la complementaria, el 0-0 se agrandó. Costa Rica perdió dos claras oportunidades de gol. Paraguay también llevó algunas jugadas de peligro hacia el arco defendido por Keylor Navas, del Real Madrid.

Después del minuto 60, ambos equipos parecieron conformarse con el empate. La lucha se centró en el medio campo, sin que lograran abrir el marcador.

Paraguay se prepara para la próxima edición de la Copa América, mientras Costa Rica se alista para la Copa de Oro, que se disputará en Estados Unidos.

El próximo 31 de marzo, los costarricenses se enfrentarán en Panamá a ese país, también en partido internacional amistoso.

El encuentro del jueves se disputó en el estadio Nacional, de San José, la capital, ante unos 20.000 espectadores.