NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clasificación Eurocopa | Inglaterra - Lituania

Harry Kane debuta y Wayne Rooney está cerca de Charlton

El delantero del Manchester United lleva 46 goles, a tres del récord inglés. Debut esta noche (20:45 Movistar 45) de Kane, la mayor esperanza inglesa en los últimos diez años.

Actualizado a
Harry Kane debuta y Wayne Rooney está cerca de Charlton
PERFORM

Inglaterra busca dar otro paso hacia Francia 2016 en el esperado bautizo de Harry Kane ante Lituania. La selección de Roy Hodgson lidera con contundencia el grupo E después de sumar cuatro victorias en sus cuatro partidos de clasificación (más otras dos en los amistosos contra Noruega y Escocia) para dejar atrás su decepcionante Mundial. Y a esta ola de optimismo se sube hoy Kane como la gran esperanza del fútbol británico.

Si Rooney ha tomado el testigo de Lampard y Gerrard (suma tres goles en cuatro partidos de clasificación), el joven delantero del Tottenham está llamado a tapar la sombra del propio delantero del Manchester United. Desde que en 2003 el entonces promesa del Everton debutara con solo 17 años en un amistoso ante Australia nadie había levantado tantas expectativas en Inglaterra como Kane. Por cierto, Rooney lleva 46 goles con la selección y está sólo tres del récord absoluto de Bobby Charlton. Entremedias está Lineker en segunda posición con 48.

Wilshere, Sterling, Oxlade-Chamberlain o Barkley tuvieron debuts llenos de buenas maneras pero lo de Kane parece que lo superará. Su irrupción en la élite ha sido más que meteórica al marcar 19 goles en 20 titularidades (en los 10 primeros partidos apenas jugó). Así, tras anotar sendos dobletes ante Chelsea y Arsenal, hoy suplirá al lesionado Sturridge después de marcar su primer hat-trick en la Premier ante el Leicester.

Lituania, cuarta con cuatro puntos, se presenta en Wembley como la nueva presa del delantero inglés. A priori y pese a que además de Sturridge, Hodgson tiene las bajas de Lallana, Shaw, Forster y Rose, los tres leones son favoritos para sumar tres puntos más y consolidar su liderato.