NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARTOMEU SOBRE LOS PITOS

'Respetamos los símbolos, pero también la libertad de expresión'

"Haremos lo posible para que los del Athletic se sientan como en su casa", dijo el presidente del Barcelona sobre la final de la Copa en el Camp Nou.

BarcelonaActualizado a
'Respetamos los símbolos, pero también la libertad de expresión'
CARLOS MIRADIARIO AS

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu hizo votos en el curso de un acto celebrado en Sant Joan Despí de que “la final de Copa en el Bernabéu sea un ejemplo de civismo. Trataremos que los aficionados del Athletic se sientan como en su casa. No es el escenario neutral que todos hubiéramos querido, pero las circunstancias se han dado así y por lo menos podrán venir 40.000 hinchas del Athletic”.

Preguntado sobre que opinaba sobre la posibilidad de que se silbara al himno nacional, Bartomeu aseguró que “en el Barcelona siempre hemos sido respetuosos con los símbolos y los valores, pero también respetamos la libertad de expresión”

Explicó el presidente del Barcelona que tanto Athletic como el club catalán estaban de acuerdo en pedir el Bernabéu para jugar la final, pero que la Federación les comunicó que no estaba disponible. “Entonces, ellos apostaron por Sevilla y nosotros por Valencia. No se llegó a un acuerdo y cada club propuso su campo y ganamos nosotros en la votación. No es un campo neutral, pero sí el de mayor capacidad”.