NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA-NORUEGA SUB-21

'Deuloshow' de la Sub-21 ante Noruega en Cartagena

El extremo del Sevilla hizo añicos a los nórdicos en un partido cómodo. Debutaron Duarte, Vallejo, José Rodríguez, Castillejo, Williams y Ceballos.

Actualizado a
'Deuloshow' de la Sub-21 ante Noruega en Cartagena
ATLAS

La nueva Sub-21 dejó sensaciones muy mejoradas con respecto a su última cita en un amistoso ante Noruega en Cartagena que dominó con solvencia y resolvió en el primer tiempo gracias, principalmente, a un imparable Deulofeu. España salió fuerte, decidida a divertirse, con ganas de gustar y gustarse.

Es la Sub-21 un vivero para que muchos jóvenes recuperen la sonrisa y disfruten del fútbol como sólo ellos saben hacerlo. La rigidez de sus clubes -en muchos casos las primeras experiencias en la élite- les agarrota tanto que se olvida con demasiada facilidad del incalculable talento que tienen dentro. Chicos como Manquillo, como Munir, como Deulofeu. Todos ellos llegaron al compromiso de la Sub-21 con una motivación extra. 

El extremo del Sevilla demostró que su velocidad en la arrancada sigue siendo la de un avión, sobre todo ante defensas lentos y físicos como los de Noruega. En una de sus internadas por la derecha, el catalán puso un centro medido en forma de regalo a la cabeza de Munir y este lo aprovechó para reencontrarse con el gol. Ahí no acabó el Deuloshow. En la siguiente jugada, esta vez sin necesidad de socio, desbordó sin piedad a Grogaard y definió con violencia por la escuadra ante el jolgorio de la grada de Cartagena.

España dominaba y no tenía adversario, sobre todo porque Óliver y Denis podrían tocar la pelota con comodidad y no había remedio con el que detener a Deulofeu y Samu Castillejo, que poco a poco también se sumó al festival. Entre estos dos últimos fabricaron un contragolpe que bien pudo acabar en otro tanto, pero esta vez el portero Sondre le ganó bien la partida al sevillista.

Noruega sufrió una pesadilla en el primer tiempo y tuvo que esperar al segundo para poder respirar un poco. Entonces sí se vio un equipo más organizado atrás, menos espeso con la pelota, y España tuvo más problemas para tocar y generar espacios. Pese a ello, Deulofeu pudo marcar en una falta que sacó de nuevo magistralmente Sondre e incluso Denis acarició el tanto con un tiro raso tras una combinación con su compañero del Sevilla.

Los nórdicos se asomaron en algún córner que puso en aprietos a Kepa, pero los últimos minutos sirvieron para disfrutar del debut de varios futbolistas con un futuro espléndido por delante. Entraron Iñaki Williams, Dani Ceballos y Marco Asensio y el equipo mantuvo el nivel, incluso lo incrementó, por las ganas que pusieron los recién llegados. Deulofeu a punto estuvo de redondear su noche con una diagonal fantástica y Ceballos terminó el choque dando una auténtica exhibición de control de la pelota y personalidad. Un debut fantástico por parte de muchos y una mejoría clara de la Sub-21. En septiembre llegarán de verdad los exámenes con el inicio de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2017.