NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA-UCRANIA

"Isco ya es habitual con nosotros y no es incompatible con Iniesta"

Vicente del Bosque, seleccionador nacional, dice que llamar a tantos jugadores no significa que haya dudas: "No significa que estemos dando bandazos".

Actualizado a
"Isco ya es habitual con nosotros y no es incompatible con Iniesta"

Vicente del Bosque, seleccionador nacional, habló en sala de prensa en la previa del partido ante Ucrania en el que la Selección se juega buena parte de sus opciones de Eurocopa.

Sergio Ramos: “Sergio Ramos está bien, ha completado los entrenamientos. Tiene una molestia pero creo que no le impedirá a jugar. No es a vida o muerte pero sí importante. Un error sería peligrosísimo".

Cazorla y Morata: “Nosotros hemos entrenado con todos los jugadores que tenemos, los hemos encuadrado en la posición que van a jugar y tenemos muchas expectativas puestas en Morata. Ha sido bueno que se haya enriquecido yéndose al extranjero. Es bueno que tenga minutos. Cazorla fue una pena que se viera fuera de la Champions, está jugando en una posición buena para él y él ha sido un hombre importantísimo para nosotros”.

El once inicial: “Tenemos la idea pero en alguna cuestión no estamos seguros. Queremos ser compactos. Se presume que tendremos que atacar más pero ellos son buenos al contragolpe. Tiene muy buenos jugadores adelante. Pero lo tenemos definido. Esta tarde es el último entrenamiento”.

Vitolo: “Tengo la misma idea que realiza en el Sevilla. Se ha incorporado y está tímido pero en este grupo la iniciación es facilota. Si puede debutar perfecto. No le vamos a pedir nada distinto de lo que hace en el Sevilla”:

Sergio Ramos diez años en la Selección: “Ha participado en todos los éxitos. Fue en el Mundial seguramente el mejor lateral derecho que hubo y en 2012 el mejor central. Estamos ante uno de los mejores jugadores del mundo. Hasta en goles. Miren el que metió el año pasado”.

La Selección es Sevilla: “Venimos muy contentos como en todos los sitios. Esperemos que desde el inicio demos síntomas de jugar bien y nos ayudemos a ganar”

Isco: Está jugando con su equipo. No digo que sea un fijo pero sí un habitual. Si me preguntas si son incompatibles Isco e Iniesta, para nada”.

La renovación: "Hemos mantenido un grupo amplio de jugadores del pasado pero era neesario meter sangre nueva. Tenemos un bloque de jugadores más o menos hecho. No creo que estemos dando bandazos. El cogollo es bastante claro y no creo que demos bandazos. Se dio después de 2008, de la victoria en Viena y desde 2008 a 2012 el 50 por ciento de los jugadores fueron distintos. Hemos dado pasos desde la seguridad”.

Juanmi: "Siempre que traemos a un jugador lo hacemos porque creemos en él, no por experimentar. Nos emocionamos cuando lo vemos en su club. Es rápido, siempre ha sido oportunista. Y los que marcan goles de pequeñoo también lo marcan de mayores".

Rivales: "Ucrania es un equipo fuerte, bueno, con la base defensiva del Shakhtar y arriba buenos jugadores de Dnipro y Dynamo Kiev. Cada vez que vienen a la Selección están en un espacio distinto. Saben qué se juegan".