NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Un rival marcado por la guerra en su país

Su federación invita al Pizjuán a cinco de los soldados heridos

La FFU ha hecho una invitación al cuerpo militar para que varios de sus soldados heridos en la guerra con Rusia puedan viajar a Sevilla y asistir en directo al encuentro de mañana.

Actualizado a
Su federación invita al Pizjuán a cinco de los soldados heridos

La relación actual entre fútbol y ejército en Ucrania se plasma en la invitación que la federación ucraniana (FFU) ha hecho al cuerpo militar para que varios de sus soldados heridos en la guerra con Rusia puedan viajar a Sevilla y asistir en directo al encuentro de mañana en el Sánchez Pizjuán. Cinco combatientes se desplazaron junto al resto de la expedición en el avión que ayer les transportó desde Kiev a Sevilla. Se les considera cinco miembros más de la comitiva oficial ucraniana.

De este modo, el presidente de la federación, Andriy Pavelko, quiere agradecer a los soldados heridos la labor y el esfuerzo hechos por su país durante la guerra. Hace unos días, varios soldados ya fueron invitados a ver el Dinamo Kiev-Everton de la Europa League y la federación ha decidido continuar con estas muestras de agradecimiento, ahora con un partido internacional de su selección de gran relevancia.

Antes de poner rumbo a España, el lunes, el propio presidente federativo y algunos de los jugadores ucranianos estuvieron en el Hospital Militar de Kiev visitando a los heridos de guerra. Seis futbolistas —Rotan, Fedetskiy, Tymoschuk, Pyatov, Kacheridi y Burda— dieron su apoyo a los combatientes en una visita que se vio reducida en número por las dificultades de movilizar a todos los futbolistas a un hospital no excesivamente grande. “Se trata de expresar nuestra gratitud como jugadores a los héroes que dedican su vida por luchar por la libertad de Ucrania”, señaló el mediocentro Ruslan Rotan, del Dnipro.