NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Los ingresos de La Roja

El caché de la Selección Española ha bajado casi a la mitad

Después de alcanzar los dos millones de euros por un amistoso (en febrero de 2012, en un partido contra Uruguay) ahora la Selección tiene que apretar mucho para cobrar un millón.

Actualizado a
Fàbregas y Casillas, en un anuncio.

El caché de España ha bajado a la mitad. Después de alcanzar los dos millones de euros por un amistoso, ahora tiene que apretar mucho para cobrar un millón. El récord de dos millones se alcanzó en febrero de 2012, en un amistoso contra Uruguay disputado en Qatar. Lo mejor de ese partido fue, además de la morterada que cobró la Federación, que Puyol alcanzó los cien partidos como internacional.

Ese partido en el Golfo se disputó cuando la Selección estaba en su pico más alto, tras conquistar Mundial y Eurocopa 2008, y cuando La Roja, que luego revalidaría el título europeo en 2012, mandaba en la clasificación Mundial de Selecciones.

Pero el fracaso en el Mundial de Brasil, con España eliminada en la fase de grupos, ha hecho perder a la Selección no sólo su precio por los amistosos, también a algunos de sus patrocinadores y, con ellos, unos ingresos anuales y recurrentes que han hecho que la Federación tenga que ajustarse el cinturón. Entre los anunciantes que han dejado La Roja en los últimos tiempos están Bimbo, Cepsa, Banesto, Gillette y Nissan.

Pero permanecen fieles a la Selección otros socios importantes. Iberdrola, que paga a la Federación cuatro millones de euros anuales, es el principal. Junto a la multinacional española siguen firmes Seguros Pelayo y Movistar, además del patrocinador técnico, Adidas.

Para todas estas firmas, y también para otros patrocinadores como Cabreiroá y Continental, los jugadores rodaron ayer varios anuncios publicitarios. Se repartieron los internacionales y Del Bosque, que además de su papel como seleccionador es imagen personal de Pelayo y consejero externo de Iberdrola.