NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTRAHISTORIA

Alcácer y Negredo, una relación más allá del gol

En el Valencia se congratulan de la excelente relación personal que tienen dos delanteros que compiten por el mismo puesto.

Actualizado a
Alcácer y Negredo, en un entrenamiento del Valencia.
ALBERTO IRANZODIARIO AS

El Delantero centro siempre es alguien especial. Ser el referente ofensivo de un equipo confiere al que lo ejerce un rol especial en los equipos. Normalmente el nueve es el nueve, porte o no porte ese dorsal y adquiere unos privilegios que no tiene ningún otro jugador del equipo. Por eso, a menudo los nueves de un equipo no se suelen llevar bien. Ese estatus que da ser el delantero centro titular hace que las relaciones a menudo no sean las mejores.

Sin embargo, no es este el caso de los delanteros del Valencia. Los condicionantes podrían hacer pensar que Alcácer y Negredo no se llevan bien. Son dos delanteros referentes a nivel europeo, internacionales, Nuno suele repartir los minutos y las titularidades entre los dos... Pero nada más lejos de la realidad. Paco y Álvaro son algo más que compañeros. Y eso es algo que encanta a Nuno.

Tanto es así que en el club piensan que con este tándem tan bien avenido no se necesitan más refuerzos para la delantera de cara a la próxima temporada. Pocos puntas en Europa al alcance del Valencia pueden mejorar las prestaciones de estos dos nueves de prestigio internacional.

Alcácer está viendo últimamente puerta. Negredo no. Ahora le toca animar al valenciano. Ambos se suelen dedicar flores siempre que pueden. El de Torrente ya lo hizo hace unos días. Ayer fue el turno de Negredo quien a preguntas del corresponsal de AS en Londres, Guillem Balagué, en Sky Sports, confirmó la buena relación existente entre los delanteros centro del equipo de Nuno Espirito Santo. “Nos llevamos muy bien dentro y fuera del campo y las cualidades de uno las aprovecha el otro, por lo que perfectamente podemos jugar juntos en un once”, argumentó Negredo.

Asimismo, definió a su compañero de línea. “Es un goleador nato, un jugador joven al que le quedan muchos goles por marcar y mucha carrera por delante. Está con los pies en el suelo, trabajando muy duro. Me encanta el desmarque que tiene, sobre todo al primer palo. En ese sentido me ayuda mucho cuando estamos juntos, porque yo soy más de buscar el segundo. Nos llevamos bien dentro y fuera del campo”, comentó El Tiburón.

Negredo es el veterano y en el espejo en el que se mira Alcácer. Sin embargo, el madrileño también admira las cualidades del actual ‘9’ del Valencia. “Le caen todas. Le ves entrenando y tiene eso. Vamos los dos al rechace y al final le cae a él. Tiene para eso un don que aprovecha muy bien”, asegura el delantero madrileño.