NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

Piqué: "Entre Messi, Neymar y Suárez no hay envidias; se nota"

“Nunca he visto un Barça sin el control del partido. Nunca he visto a un Barça que no tiene la posesión del balón. El estilo se mantiene", dice a una entrevista de la UEFA.

Actualizado a
Gerard Piqué.

Gerard Piqué concedió una entrevista a los medios oficiales de la UEFA para hablar del actual momento del Barcelona. El central del Barça alabó al tridente culé, la gran esperanza azulgrana para conquistar la Champions.

Champions: “Sabemos que es un camino muy difícil, porque ahora nos encontraremos con los equipos más complicados y, por tanto, es cuestión de pequeños detalles. Es muy importante no sufrir lesiones, continuar con la misma confianza y, si seguimos en esta línea, tendremos opciones de ganarla”

El tridente Messi, Neymar, Suárez: “Estamos hablando de los mejores jugadores del mundo y tienen una relación especial. Se entienden a la perfección. No hay ningún tipo de envidia y esto se demuestra en el campo, en su rendimiento”.

Messi: “Leo sabe leer perfectamente los partidos, porque es muy inteligente. Se siente cómodo empezando a jugar desde la banda y esto ha hecho que Luis Suárez tenga la oportunidad de jugar de delantero centro, su posición idónea. Creo que fue un acierto, porque el equipo ha ido a más, Messi brilla igual y Suárez nos está dando muchos goles".

Luis Enrique: “Luis Enrique tiene una idea bien definida y el equipo lo ha entendido perfectamente. Nos pide que presionemos arriba, que, cuando el rival ataca, podamos hacer un contraataque rápido y que, con la velocidad que tenemos arriba, intentemos aprovechar el espacio que nos da el rival cuando separa sus líneas".

ADN Barça: “Nunca he visto un Barça sin el control del partido. Nunca he visto a un Barça que no tiene la posesión del balón y que ve que el rival es el que ataca todo el tiempo. El estilo se mantiene”.

"Al equipo le ayuda mucho que los defensores tengamos la capacidad de romper líneas, de salir conduciendo el esférico o de hacer un pase largo de 30 o 40 metros. Los entrenadores siempre me lo han pedido y me siento con confianza de asumir mi reto. El Barça lo necesita para jugar con su estilo".