NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone: "El club ha apostado por un proyecto estable"

"Sin los futbolistas, sin la implicación, sin el compromiso, no sería posible todo esto que estamos logrando juntos.", aseguró el entrenador del Atlético.

Actualizado a
Simeone: "El club ha apostado por un proyecto estable"
JESUS RUBIODIARIO AS

Simeone respondió a las preguntas de los aficionados del Atlético de Madrid en la página web del club. El técnico repasó su renovación y la actualidad rojiblanca.

El día de su renovación: "Fue un día importante para el club, para el cuerpo técnico, porque nos ha costado mucho lograr una estabilidad y un crecimientodiario que se ve en el trabajo de los futbolistas y, sobre todo, lo más difícil que hay en la vida: mantener la estabilidad y creo que el club ha apostado y ha confiado una vez más en mantener un proyecto estable, donde veo un crecimiento muy fuerte y con una ilusión enorme en lo que va a venir, en el estadio, en el seguir compitiendo de la manera en que lo estamos haciendo. Ahora me vienen a la cabeza agradecimientos al club nuevamente por confiar en nosotros pero sobre todo a los futbolistas, porque sin ellos, sin la implicación, sin el compromiso, sin el querer transmitir en el campo el trabajo que nosotros les proponemos fuera de él, no sería posible todo esto que estamos logrando juntos. Entonces, para los futbolistas que han estado desde el comienzo al día de hoy, solamente decirles gracias y que este 2020 será exigente para todos: para nosotros en el desafío de seguir intentando luchar y para ellos, para aguantarnos".

Proyecto 2020: "Espero competir, no aislarme del crecimiento diario porque es la mejor manera para enfrentarte a los mejores y no perder la pasión. El fútbol es eso. Cuando me preguntan "qué quieres para el Atleti", yo quiero que el futbolista que llega al Atlético interprete que la camiseta del Atletico está por delante de cualquier rival que juegue y no importa contra qué rival juegue, sino lo que importa es vestir la camiseta del Atlético de Madrid. Amistoso, Copa del Rey, Supercopa española, Supercopa europea, Champions, Europa League...lo que te toque jugar".

Recapitulando: "No me puedo olvidar del inicio, cuando en diciembre de 2011 nos llamaron para recuperar lo que hoy gracias a Dios con mucho trabajo se logró, pero se logró en base a un esfuerzo enorme ante una apuesta difícil, porque yo no me olvidó de cuando nos tocó ganar la Europa League. No habíamos clasificado para la Champions y el club necesita clasificar para la Champions para poder seguir compitiendo deportivamente. Para competir deportivamente, necesitas competir económicamente y para ello, debemos entender todos que el tercer puesto nos acerca a esta situación. Lo que hizo el club en la primera parte nuestra, en esos seis meses cuando ganamos la Europa League, confió en mantener (me acuerdo de Falcao, que en ese momento era dificil de mantener) a futbolistas como Arda Turan, poteneciar a Koke, renovar a Tiago, insistir con Mario, la apuesta de Jiménez, un chico con futuro, de Godín de Courtois...ahora parece fácil decir que todo salió bien, pero en ese momento era una apuesta del club mantener esa base de futbolistas que nadie te aseguraba que pudieras salir tercero. Ganamos la Copa del Rey, quedamos terceros y los años nos acercaron a lo que todos viven hoy, que es un gran momento, con mucho trabajo pero que nadie nos va a regalar nada. Con el Córdoba tenemos que salir con la misma pasión e ilusión que salimos aquel día con el Málaga".

Aficionados: "Agradecer el apoyo incondicional que siempre han tenido conmigo, desde que llegué como futbolista hasta que volví como entrenador, sin saber en realidad qué entrenador era, más relacionado con el futbolista que fui que al entrenador que llegaba. Después los resultados hicieron que la gente siga manteniendo esta confianza y esta ilusión conmigo. Decirles que ellos no tienen ni idea de lo importantes que son cuando participan en el partido y los invito a seguir de esa manera".