NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rayo

La cantera del Rayo Vallecano es la mejor escuela de Japón

Durante una semana (del 23 al 29 de marzo, época de vacaciones en el país nipón), los chavales de este clinic aprenderán el idioma, la cultura y las costumbres españolas.

Actualizado a
Los niños presenciaron la sesión y se fotografiaron con Paco y el primer equipo.
Jesús Rubio

El Rayo se ha convertido en la mejor escuela para 16 niños, de edades comprendidas entre los diez y quince años, procedentes de Japón. Durante una semana (del 23 al 29 de marzo, época de vacaciones en el país nipón), los chavales de este clinic, organizado por Europlus Internacional, aprenderán el idioma, la cultura y las costumbres españolas a través del fútbol y, más concretamente, del Rayo.

Atraído por los métodos de trabajo franjirrojos, este grupo de chicos japoneses da clases por las mañanas con los técnicos de las categorías inferiores, aplicando todos esos conceptos por las tardes durante los entrenamientos. Según la edad, se reparten entre benjamines, alevines... y participan como uno más. Ayer, presenciaron una sesión del primer equipo en la Ciudad Deportiva y al terminar se fotografiaron y pidieron autógrafos a Paco y a los jugadores. La pasión por el fútbol en Japón va en aumento y, aunque Madrid, Barça o Atlético, son los grandes baluartes de la Liga, el Rayo gana adeptos. Gran culpa de eso la tienen dos compatriotas: Marika Ohshima, que milita en el Femenino A, e Iko, que se ejercita con el filial y al que tienen echado el ojo.

Alojados en plena Gran Vía, cogen el metro para ir a los entrenamientos y “aprender más cosas, no sólo fútbol. Al principio, los niños no conocían nada del Rayo, pensaban que era un club pequeño, pero cuando llegaron a la Ciudad Deportiva alucinaron. En Japón no hay campos así. Les expliqué su historia, sus logros... Aquí hacen muy buen trabajo con los niños”, explica Ryota Ikeda, el organizador del clinic. No es una experiencia piloto en el Rayo, que ya el curso pasado acogió a otro grupo de japoneses y anteriormente a chicos de forma aislada. Uno de ellos fue el mismo Ryota, que hace años fue la pareja de Negredo durante los entrenamientos del filial.

También varios niños daneses se han interesado en ejercitarse a las órdenes de algún técnico de la casa. Los valores del Rayo no entienden de fronteras o idiomas.